jueves, 12 de julio de 2012

VIDA SANA



Para poder tener una vida saludable es necesario tener ciertos abitos, que no aparecen de la noche a la mañana si no mas bien son abitos que debemos desarrollar durante toda la vida, desde la mas tierna infacia hasta nuestros ultimos dias.
Debemos siempre tener en cuenta que la alimentacion es un factor determinante al momento de optar por un estilo de vida saludable, por lo mismo como ya deben haber oido que es necesario comer abundantes verduras y frutas diariamente, tomar leche o yogur con poca grasa, preferir el pescado, pavo o pollo a las carnes rojas, comer legumbres y granos enteros y beber mucha agua.
Existen ciertos TIPS que debemos seguir, algunos son bastante conocidos, pero que aun no estan en nuestro diaro vivir, tales como beber agua todos los dias al menos unos 6 a 8 vasos. Coma atún, jurel, salmón o trucha, al menos 2 veces por semana, todo a la plancha o cocido, evitando siempre el ACEITE, ademas otro alimento importante es la leche o el yogur que son necesarios en todas las etapas de la vida, porque contienen proteínas, para reparar y renovar los tejidos y calcio, esencial para mantener los huesos sanos y prevenir la osteoporosis.
Por otro lado en muchas personas, el exceso de sal se asocia a hipertensión. Se recomienda disminuir el consumo de alimentos preparados con mucha sal, como los alimentos enlatados, las galletas saladas y las comidas preparadas.
Además No fume,  Limite el consumo de alcohol, Mantenga un peso normal (evite el sobrepeso y la obesidad) y  Realice actividad física y mantenida en el tiempo. regular
Se preguntara que actividad fisica es posible realizar a entradas edades, pues usted puede caminar, subir escaleras, arreglar el jardín, nadar o inscribirse en clases de baile o algún deporte de su agrado.
Lo ideal es realizar 40 minutos a 1 hora diaria de algún ejercicio que no necesita ser vigoroso, pero si mantenido en el tiempo.
Recuerde, cualquier ejercicio es mejor que nada; aunque se realice por períodos de 10 a 15 minutos. Si tiene alguna limitación física, consulte a un profesional de la salud para realizar los ejercicios apropiados a su condición
Salir a caminar con los vecinos o amigos es bueno para su salud y le ayudará a pasarlo bien. ¡Recuerde que la actividad física regular ayuda a su corazón!

No hay comentarios: