miércoles, 18 de julio de 2012

PASEO DE JUBILADOS

-----------
El programa denominado “Vamos de Paseo” la ANSES brindará facilidades a los jubilados para viajar por el país.

Gracias a una convenio conjunto entre ANSES, el Ministerio de Turismo y el Banco Nación, que brinda planes de viajes accesibles, los jubilados y pensionados nacionales pueden conocer distintos puntos del país.

El programa denominado “Vamos de Paseo” tiene como finalidad brindar a este segmento de la población la posibilidad de viajar a distintos destinos turísticos del país con facilidades de pago. El crédito, con planes de hasta 40 cuotas fijas en pesos, será descontado mensualmente de los haberes a través de ANSES.

El programa presenta destinos atractivos durante todo el año, hotelería de 3 y 4 estrellas, pasajes aéreos y terrestres, flexibilidad para viajar sólo o en grupo, entradas a museos, parques y centros de atracción turística. Ofrece escapadas de entre 4 y 7 días a Iguazú, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Salta, Tucumán, Jujuy, Mendoza, a los Esteros del Iberá en Corrientes, entre otras propuestas.

Las empresas de viajes y turismo habilitadas tienen la posibilidad de ofrecer esta nueva modalidad de promoción turística a través de operadores mayoristas inscriptos. Para consultar las agencias habilitadas, los interesados pueden ingresar a la página Web www.turismo.gob.ar.

Como afirmó Bossio, “con este programa, la Presidenta persigue una doble finalidad: brindarles a nuestros jubilados cuidado, contención y un merecido espacio de entretenimiento; y fomentar durante todo el año el turismo, que tiene un rol decisivo en el desarrollo económico, regenerando de esta manera el aparato productivo”.

Cómo acceder al programa
Los interesados podrán elegir el destino y realizar la reserva en una agencia de turismo, allí le entregarán la Ficha Técnica. Luego, deberán solicitar un turno por Internet en www.anses.gob.ar, sección Autopista de Servicios – Solicitar Turno. Posteriormente, tendrá que concurrir a una delegación de ANSES el día y en el horario asignado, con el DNI y la Ficha Técnica para firmar la aceptación de descuento.

Una vez retirado el “Certificado del Viajero”, el beneficiario deberá presentarse en una sucursal del Banco de la Nación Argentina, entre el 1º y el 20 de cada mes, para obtener el comprobante de su financiación. Con el comprobante, más el DNI, LC, LE o CI y toda la documentación, el beneficiario tendrá que acercarse a la agencia de viaje y retirar los ticket del paquete solicitado.

Los requisitos fundamentales son contar con el recibo de haberes y disponer del cupo necesario en la jubilación o pensión, el que no podrá superar el 40 % del mismo al iniciar la solicitud del viaje.

Los jubilados y pensionados de ANSES tienen más tiempo para acceder a préstamos para la compra de computadoras

Además del las facilidades para hacer turismo, la ANSES informa que se extendió el plazo para acceder al programa de acceso a computadoras para jubilados y pensionados nacionales.

Debido a la gran demanda por parte de este sector de la población, en general excluido del circuito de créditos, se extendió el plazo de vencimiento del programa hasta el 30 de septiembre de 2010. Esta prórroga facilitará la compra de una computadora, a través del crédito “Mi Compu” del Banco Nación con una tasa de interés del 0% y con un plazo máximo de 40 meses. La cuota no debe ser mayor al 30% del ingreso neto y se debitará automáticamente del haber jubilatorio. El trámite debe realizarse directamente en las sucursales del Banco Nación y el requisito es ser menor de 80 años al momento de finalizar el crédito.

Las computadoras que se podrán adquirir a través del Plan PC Abuelos son las marcas Hewlett Packard, Exo y Sicsa-Olivetti.

Este programa fomenta la utilización de herramientas informáticas dentro de la política de inclusión que lleva adelante ANSES, y brinda la capacitación necesaria para el uso de esta tecnología.

Distintos centros de jubilados del país ya recibieron la donación de 300 computadoras, gracias al convenio firmado entre ANSES, Banco Nación y la empresa Microsoft. Las empresas participantes conforman un fondo para la donación de equipos en Centros de Jubilados pertenecientes al Programa de Capacitación e Inserción Social que lleva a adelante ANSES en todo el país. De este modo, se consolidan los procesos de inclusión de Adultos Mayores a la vez que se favorece el acceso a las prestaciones y servicios digitales de ANSES.

No hay comentarios: