viernes, 27 de julio de 2012

PILATES

Hoy le voy a hablar de los masajes. Para mí son uno de los placeres más grandes de la vida además del pilates  y es importante saber que no actúan sólo a nivel físico. Gracias a ellos podemos aliviar dolencias, pero también tensiones, estrés, y la monotonía del día a día. También podemos reavivar la pasión y explorar un mundo de sensaciones nuevas. Hay múltiples y variados beneficios en esta práctica. Se lo resumo en seis puntos:
1. Ayudan a relajar el cuerpo.
2. Mejoran al sistema circulatorio y el sistema linfático.
3. Contribuyen en la eliminación de toxinas.
4. Calman dolores en músculos y articulaciones.
5. Alivian la presión de la espalda y el cuello generados por malas posturas o debilidad muscular.
6. Ayudan a dormir mejor.
Algunos masajes exóticos llegaron a nuestro país para quedarse. Se caracterizan por incorporar saberes milenarios y técnicas desconocidas. A continuación, una lista de los más populares en la actualidad. Masaje tailandés. Es un masaje profundo que ayuda a restablecer nuestra energía vital y a reequilibrar los aspectos físicos, mentales y emocionales. Las técnicas utilizadas son presiones y estiramientos. Las presiones se realizan con los dedos, las manos, los pies, los codos o las rodillas y siguen las líneas energéticas del cuerpo. Los estiramientos pasivos nos permiten recuperar flexibilidad y alcanzar una relajación muy profunda. Su origen se encuentra en la India en los tiempos de Buda. Las posturas y los estiramientos recuerdan a los movimientos del yoga, la concentración y la sensibilidad del dador y del receptor hacen pensar en una sesión de meditación serena. Además, este masaje recibió la influencia de la medicina tradicional china e integró los principios de la acupuntura. Se basa en la visión holística del ser humano como unidad del cuerpo, la mente y el espíritu.
Masajes japoneses. El masaje japonés o “Shiatsu” combina, en la búsqueda del bienestar, un acercamiento a la vez físico y espiritual, inspirándose en numerosas prácticas médicas orientales. Este masaje se interesa no en los síntomas del mal, sino al ser en su conjunto, actuando sobre el cuerpo y el espíritu, indisociables en la medicina asiática. A pesar de su dimensión espiritual, “Shiatsu” significa “presión de los dedos”. La técnica encuentra su origen en la tradición de la medicina china, inspirada por las teorías del Yin y el Yang. Su objetivo es el de restablecer el equilibrio de las energías del cuerpo a lo largo de los “meridianos” del cuerpo, procurando eliminar los bloqueos energéticos.
Masaje californiano. Es una de las técnicas kinesiológicas que más se están poniendo en práctica con fines relajantes y antiestrés. Pero, ¿en qué consiste este tipo de masajes? Básicamente, tiene como principal característica los movimientos largos. Se trabaja sobre todo el cuerpo, ya sea boca arriba o boca abajo. Y desde el cuello hasta los pies. Se recorre todo el organismo y se genera un estado de relajación que tiende a trabajar sobre el sistema nervioso y sobre la distribución de la energía corpórea.
Es perfecto para quitar agarrotamientos, calambres y ese tipo de dolores musculares tan típicos del estrés. Hay muchos lugares para dar masaje, consulte con algún profesional, porque no todos son serios. ¡Y a entregarse a las manos mágicas, que nos dejarán como nuevo!

No hay comentarios: