Después del acto eleccionario y vapuleados como están, los sueños de los adultos mayores.
¿Qué soñamos los adultos mayores?
Hace una semana, se produjo el acto cívico más importante del año.
Una renovación del Poder Ejecutivo, y la renovación parcial del Poder Legislativo. Justamente, de quienes algunos millones de ciudadanos dependemos angustiosamente.
¿Cuál es nuestro sueño? Veamos:
>> Que por fin se paguen todos los ajustes pendientes de los haberes jubilatorios, muchos de ellos con sentencia judicial firme.
>> Que se apruebe una nueva ley de jubilación anticipada, para dar cabida a todos los desocupados que tienen 30 anos o más de aportes, y 55 de edad las mujeres y 60 los hombres, y que están negados de conseguir trabajo.
>> Que definitivamente se determine un sistema de ajuste automático para la movilidad de los haberes, tal como exige la Constitución Nacional.
>> Que los empresarios tomen conciencia que no pueden seguir excluyendo y discriminando por su edad a los mayores de 45 anos, mientras sigan siendo idóneos y competentes para realizar actividades laborales.
>> Que el Congreso Nacional instrumente una ley que prohíba la discriminación por edad en los avisos de demanda laboral, y -tal como es en EE. UU.- no se pidan datos como fecha de nacimiento, edad, sexo o fotos, en los formularios de solicitud de empleo, ya sean impresos o vía web, o en los curriculum vitae. De esta manera, se evitaría el sentimiento degradante e indigno de sentirse excluído cuando aún el adulto mayor tiene mucho para ofrecer, para producir, para capacitar y para acompanar.
>> Que se instale en la sociedad, definitivamente, la necesidad de una reforma previsional integral y profunda. La ley 24.241 y sus 769 normas modificatorias son un dislate total. La jubilación debe ser exclusivamente responsabilidad del Estado y de los aportantes, y las AFJP deben situarse como un complemento paralelo, estrictamente voluntario y optativo, para quienes puedan y quieran capitalizar sus ingresos excedentes. Pero jubilación hay una sola y debe ser la de reparto.
>> Crear conciencia sobre una real cultura de la vejez. Y no solamente sobre los funcionarios y legisladores nacionales. También sobre la sociedad toda, sobre los educadores, sobre las familias, etc. La extensión en la expectativa de vida, así lo exige.
La Asociación 50 a 60) entiende que muchos cientos de miles de argentinos, por lo antedicho, se encuentran en una situación desesperante, por cada uno de los motivos antedichos.
Las empresas tienen a sus Cámaras Empresarias que defienden sus derechos y conveniencias. Los empleados tienen a sus Sindicatos que defienden sus derechos y conveniencias. Pero los mayores de 45 anos, una vez desocupados, los próximos a jubilarse y los jubilados no tiene una organización de carácter corporativo que los defiendan y que velen por sus necesidades básicas.
La Asociación 50 a 60 recepciona desde los dramas de la gente y peticiona ante las autoridades. Sabemos que no somos la única Organización de la Sociedad Civil que lo hace. Pero somos una más. Y estamos trabajando para obtener importantes logros, y que cada vez más adultos mayores sean beneficiados en distintas áreas.
Sonamos con todo ello. Sonamos que los funcionarios electos del Poder Ejecutivo y los nuevos Legisladores lean estas líneas y se ocupen de todos nosotros. Sonamos que nuestros suenos se hagan realidad.
La ayuda y el apoyo de miles de socios y seguidores en todo el país, nos alientan a ser un referente importante en la defensa de los derechos de los adultos mayores. Acompánenos.
Julián Bautista
Comisión Directiva
Asociación 50 a 60
Gracias a ARACI y a CAP. La Asociación 50 a 60 los invita participar activamente de su lucha. Visiten .
Felicitaciones por formar una asociaciòn que defienda los derechos de las personas de la tercera edad.- Toda la comunidad debe apoyar el objetivo de la misma, desde los hogares, las escuelas, los medios, las autoridades gubernamentales, para que nuestros abuelos tengan una vejez digna.- Trabajaron toda una vida y es hora de descansar dignamente y de disfrutar esta etapa de la vida.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario