lunes, 8 de marzo de 2010

DULTOS MAYORES DIFERENTES

Adultos Mayores Dieron Lección De Entusiasmo

Adultos Mayores

Al ritmo del charleston, del tango, del vals, de la tonada, las socias de los diversos grupos del Adulto Mayor de la comuna mostraron elegancia y entusiasmo en el desfile “Moda a la antigua , actividad organizada por el municipio lautarino a través de su Programa del Adulto Mayor y que atrajo a un numeroso público hasta el salón principal de la Escuela 1.

Una gran expectativa se había generado en torno a esta actividad, que se efectuaba por primera vez en la Ciudad del Toqui, y hasta donde llegaron los concejales y representantes de diversos departamentos municipales. Nada más aparecer la primera lautarina ataviada con su traje de época, los aplausos no cesaron durante toda la jornada.

El colorido, los diseños, la simpatía de las modelos, contribuyeron a hacer de ésta una velada única, exitosa a tal punto que el próximo año se desarrollará su segunda versión.

Ana María Palma, del Grupo de Adulto Mayor Las Carmelitas, señaló que “yo desfilé un traje de 1800, que lo mandé a hacer. Estoy muy contenta porque mucha gente nos vino a ver, incluyendo nuestras autoridades”.

Mercedes Montoya, del grupo de Adulto Mayor La Concepción, actual reina comunal, señaló que “ha sido una bellísima oportunidad, me encanta esto, me gusta participar en grupos y aprovecho de incitar a todos los adultos mayores a que no se queden en su casa, que participen”.

Carmen López, también del grupo La Concepción, desfiló un vestido de 1900. “A mí me encanta participar, me siento joven, estoy feliz porque mis nietos me han acompañado. Creo que los adultos mayores dan el ejemplo a la juventud”.

Lalian Silva, encargada del Adulto Mayor y a la cabeza de la organización de esta actividad, dijo que “fue un éxito total. Doy gracias a Dios que las señoras cada vez se motivan más. Este desfile corresponde a una iniciativa del alcalde Renato Hauri, que nos dice siempre que hay que hacer actividades novedosas con adultos mayores. Quedamos muy satisfechos también por el entusiasmo que mostraron nuestras modelos. La idea es que esto continúe, así es que el próximo año lo repetiremos, esta vez con más preparación

No hay comentarios: