lunes, 29 de marzo de 2010

LOS ABUELOS

abuela.jpg

Aún me acuerdo de esas tardes que pasaba en casa de mi abuela, ayudándola a pelar papas para la comida, las cuales siempre terminaba haciendo puré o comiéndome varias de ellas. O también cuando iba latosamente a abrir el cajón de mi abuelito Pepe para sacarle sus bombones y dulces de colación que guardaba ahí mismo. A pesar de que estaba muy chiquita cuando ellos se fueron, mis abuelitos me dejaron marcada para toda la vida, sobre todo mi abuela.

Mamá Mimíl, como la llamaba en aquellas épocas, es considerada para mi como mi ángel de la guarda y es que en verdad siempre llevo su presencia conmigo y estoy segura de que ella se encarga de cuidarme. Ella fue para mi alguien muy especial pues cuidó de mi desde que estaba chiquitita; le ayudaba a mi mamá porque ella trabajaba y mi abuela se encargaba de mi. Fui una consentida total gracias a ella, que a escondidas me daba mi mamila con leche a los 4 años de edad, haciendo enojar a algunas tías o hasta mi propia mamá de que ya estaba muy grande como para seguir tomando mamila… ¡jajaja! el chiste es que eso a mi Mamá Mimíl y a mi no nos importaba, ella me seguía consintiendo en todo lo que podía y de hecho cuando mis papás me regañaban o me castigaban yo llorando gritaba: ¡Ayúdame mamá mimíl, ayuda!

La verdad es que los abuelos tienen una función muy importante en nuestras vidas; ellos pueden hacer el papel de segundos padres pero más buena onda, y lo mejor es que siempre tratan de guiarnos hacia el camino correcto, de una forma especial que sólo ellos conocen.

Si tú tienes aún a tus abuelos, valora el hecho de que estén contigo y disfruta mucho de su compañía. Sé paciente con ellos, portate agradecido y dales todo tu amor porque para ellos tú eres alguien muy importante.

Mi Mamá Mimíl ya no está conmigo físicamente, pero ella va a donde yo vaya. Gracias a ella y a sus cuidados soy mucho de la persona que ahora soy. Los huesos de mis muñecas se me dejaron de safar justo cuando ella falleció, pero su amor siempre lo llevo conmigo.

¡Vivan los abuelos! ¿Tú tienes alguna experiencia linda para recordar junto a tu abuela.

No hay comentarios: