martes, 16 de marzo de 2010

CUANTOS AÑOS ME ECHAS

Últimamente estoy sufriendo el ataque continuado de las féminas con esta pregunta (bueno, y algún varón).

¡Qué tiempos aquellos de juventud, en los que podíamos distinguir claramente la edad de nuestros amigos y conocidos hasta incluso diferenciar el número de meses!

Parece que conforme te haces mayor, el rango empieza a ensancharse y pasamos de los meses a los años, y de los años a los … y pico o … y tantos.

Vaya sorpresa me llevé cuando descubrí que un chaval con el que jugaba al Go, tenía 21 años, mientras que yo pensaba que tenía 15. Y es que hasta la voz la tiene de niño, es bajito, es muy joven, vamos, que me tuvo que enseñar el D.N.I.

Caso aparte son los japoneses. Jamás acertaré la edad de ninguna japonesa. El martes descubrí que mi profesora tiene 28 años y yo pensaba que tenía 18 a lo sumo o_O Eso también implica que mi antigua profesora, Michi, tiene treinta y tantos y yo pensaba que tenía 25 ó 26.

Pero vayamos al intríngulis: cuando un tío te dice ¿cuántos años me echas? tú puedes ser 100% sincero y emitir tu respuesta con toda tranquilidad, ya yerres por exceso como por defecto, pero como la preguntante sea una chica, la has cagado amigo mío.

Pero aquí tengo yo el truco salvador, lo llamo el método Joey de éxito seguro y consiste en SIEMPRE decirles 15 años, aunque tengan 50 años. Una vez que la chica se ríe y te dice: “jooo, tontooo, ¿cómo voy a tener yo 15 añooooos, ya lo quisieraaaaa”, entonces le dices: “¿entonces tienes 16?”. La chica volverá a reírse e incluso te dirá “tengo alguno más” (nótese el ALGUNO, no ALGUNOS). Eso es una trampa que debeis evitar por todos los medios. SIEMPRE teneis que ir subiendo la edad año a año, aunque se tarde una hora en averiguarlo. A la cuarta iteración o así, ella misma os dirá su edad (o la que ella intenta colaros). Y OBLIGATORIAMENTE debeis decir: “noooo, no puede ser verdad, me estás engañando (cosa muy probable)”.

Hay otra variante y es decir en la primera iteración: “¿15 años y 4 meses?”, pero puede llegar a ser un poco molesta.

De todas formas, nunca entenderé ese afán por ocultar la edad de uno. ¿De qué sirve engañar a alguien para aparentar ser más joven de lo que se es? (no fusiladme mucho a comentarios, chicas).

No hay comentarios: