martes, 26 de febrero de 2013

SUPER MERCADOS DE MAYORES


La sociedad actual ha llevado a que el comercio sea cada vez más moderno y centrado en satisfacer las necesidades de familias jóvenes, ofreciendo una distribución dentro de los supermercados que a veces resulta incómoda para los ancianos.  
Con la edad se van perdiendo ciertas habilidades que no son tomadas en cuenta por el mercado, como por ejemplo el tamaño en que se presentan los precios, la altura en que se encuentran los productos y el espacio angosto para movilizarse dentro del super. 
Por otra parte, la demografía muestra que cada vez es mayor el número de ancianos en el mundo, por lo que existen muchas posibilidades de encontrar una oportunidad  de negocios dentro de este nicho; además de ayudar a satisfacer una necesidad que cada vez es más latente.
Los adultos mayores necesitan de un lugar donde puedan comprar cómodamente y encontrar un servicio completo que los haga sentir que tienen un espacio diseñado especialmente para ellos donde encontrarán todos los productos que buscan de forma fácil.

Para llevar a cabo este negocio, necesitas de un lugar amplio donde entregar el servicio. Lo primero que debes hacer es asegurarte que tenga un acceso cómodo para los ancianos, con una rampla fácil de utilizar.
Luego debes buscar góndolas para ubicar los productos de tal forma que no queden muy altos. También debes diseñar una forma de presentar los precios en un buen tamaño y con la mayor claridad posible.
Un punto importante es que el lugar cuente con pasillos amplios, con el fin de que los tus clientes se puedan mover con facilidad. También puedes ofrecer un servicio de acercamiento con minibuses que recojan a los adultos mayores en su casa y luego los lleven de vuelta con sus compras.
Por último, debes contar con una variedad importante de productos; de esta forma las personas mayores sólo tendrán que dirigirse a un supermercado para hacer todas sus compras y no tendrán que buscar en locales no aptos para ellos

No hay comentarios: