jueves, 21 de febrero de 2013

ACTITUD EN LOS ADULTOS MAYORES

El llegar a ser un adulto mayor no significa que te quedes en casa y veas pasar la vida hasta el momento en que tengas que partir de este mundo, al contrario es la oportunidad perfecta para hacer las cosas que tal vez nunca tuviste oportunidad de hacer o que dejaste de lado debido a múltiples ocupaciones laborales y familiares.
Una de las cosas que puedes hacer es dedicarte a hacer ejercicio y actividad física, ya que te aportaran grandes beneficios (sin importar la edad que se tenga).
Algunas de las bondades que el ejercicio aporta en las personas mayores son:
  • Mantener y conservar su fuerza, esto les permite seguir siendo independientes.
  • Tener energía, para poder hacer todo lo que deseen.
  • Mejorar su equilibrio, con esto no estarán preocupados por caerse y no tener quien los auxilie.
  • Prevenir o detener algunas enfermedades como diabetes, cáncer o males cardiacos.
  • Mejorar su estado de ánimo y evitaran entrar en depresión.
Si ya estas decidido activarte no te detengas, no pienses en que necesitas comprar ropa o calzado deportivo para realizar esto, ni mucho menos acudir a un gimnasio para estar en forma. La actividad física puede y debe ser parte de tu vida diaria. Existen muchas cosas que día con día puedes realizar; salir a caminar, montar bicicleta, bailar, hacerle algunas mejoras a la casa (siempre y cuando no pongan en riesgo tu salud), arreglar el jardín, subir escaleras, nadar, barrera las hojas de la banqueta o patio, etc. Lo importante aquí es que te mantengas activo la mayor parte de tu tiempo y que estas actividades se puedan incorporar a tu rutina diaria.

No hay comentarios: