jueves, 28 de febrero de 2013

Los adultos mayores que tienden a caerse podrían tener problemas para ajustarse al deterioro visual


Los investigadores, Fiona Newell del Trinity College de Dublín y colegas, observaron a cinco adultos mayores que se habían caído al menos una vez en el año anterior, a seis adultos mayores que no se habían caído y a seis adultos más jóvenes.
Se monitorizó a los participantes mientras caminaban bajo condiciones normales, y también mientras usaban gafas que causaban visión borrosa.
La capacidad de caminar de los tres grupos se vio afectada por la visión borrosa, pero sobre todo en los adultos que tendían a caerse. Los adultos más jóvenes y los adultos mayores que no se habían caído compensaban la visión borrosa ralentizando su velocidad de caminar, pero los adultos mayores tendientes a las caídas no lo hacían, hallaron los investigadores.
Los participantes propensos a las caídas también cometían más errores al volver al punto de inicio del camino.
Los hallazgos sugieren que la capacidad de recolectar y procesar la información visual necesaria para navegar el ambiente circundante está más gravemente afectada en los adultos mayores propensos a las caídas que en los adultos mayores que no se han caído.
El estudio aparece en la edición actual de la revista Insight: Research and Practice in Visual Impairment and Blindness.
Alrededor del 30 por ciento de los adultos mayores de 65 años se caen por lo menos una vez al año, y doce por ciento de esos adultos se caen por lo menos dos veces al año, según la información de respaldo del estudio.
Más información
El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de EE. UU. tiene más información sobre las  caidas de las personas mayores

No hay comentarios: