jueves, 21 de febrero de 2013

PARA EL ADULTO MAYOR





Retomando nuestros post dedicados a los diferentes tipos de figuras femeninas y siguiendo el orden que aparece hoy vamos a hablaros de la “silueta triángulo invertido”, también llamada “silueta tipo copa”.

Es el tipo de silueta característica de las mujeres que se dedican a la natación, pero aunque no hayas hecho un largo en tu vida, la naturaleza también te puede haber obsequiado con unos hombros anchos y un culo plano.

Pasemos a recordar características básicas de esta tipología:

Hombros rectos y cuadrados, más anchos que las caderas
Mitad inferior del cuerpo más pequeña que la superior
Cintura y cadera poco definidas
Nalgas planas
Pecho grande (no necesariamente)



Otro indicador que te puede dar pistas acerca de si tu silueta se ajusta o no a este tipo será si usas una talla mayor en tu parte superior que en pantalones y faldas.

Si tienes una silueta de este tipo, tu autoestima estilística debería subir unos cuantos puntos al acabar de leer este post, pues los consejos a seguir son sencillos y el doble objetivo claro:


1. Suavizar hombros
2. Desviar la atención hacia la parte mitad inferior, que es la parte más estilizada de tu cuerpo. Ojo!! No se trata de aportar volumen extra a la parte inferior para equilibrarla con la superior. Si haces esto último el resultado será que parecer un fardo, grande arriba y grande abajo.

Como una imagen vale más que mil palabras, esto es un ejemplo de lo que todo "triángulo invertido" o "copa" debería evitar 


PARTE SUPERIOR:

Pon especial cuidado a la hora de elegir las prendas para la parte superior de tu cuerpo.

Utiliza prendas de líneas simples y fluidas, poco estructuradas en los hombros, evitando todo tipo de adornos y detalles en esta zona. Sí, los broches, floripondios y volantes, también están prohibidos.

A la ex-modelo, ex-nadadora y no sabemos si novia o ex, le gusta potenciar con sus estilismos esta parte de su cuerpo ¡¡¡Ya se nota que tienes unos hombros anchos, no es necesario que insistas!!!


Si no quieres renunciar a llevar hombreras procura que sean finas. El revival de la moda ochentera no está hecho para ti, pero no te quejes, tienes unos fantásticos hombros a los que debes sacarles partido. Tu década prodigiosa, sin duda, los años veinte!!!

¡Cuidado con los estampados! Si los prints florales te apasionan, resérvalos para la parte inferior de tu cuerpo. Los motivos geométricos puedes utilizarlos por encima y por debajo de la cintura, siempre que no sean excesivamente grandes y los colores sean armónicos.


CHAQUETAS:

Las chaquetas mejor con formas sinuosas, rectas o ligeramente entalladas y con una sola fila de botones.

Hazte amiga de las chaquetas sin solapas y huye de las que llevan solapas en pico hacia arriba.


 
BLUSAS, CAMISETAS Y TOPS 
 
La sencillez debe reinar en la mitad superior de tu cuerpo. Lleva prendas de líneas simples y colores oscuros. Las mangas pegadas y ranglán.

Cuellos en V, drapeados o asimétricos.


Tirantes finos


Semáforo rojo para:

- Mangas anchas o abultadas (farol, jamón...)
- Tops sin tirantes o con tirantes muy anchos
- Cuellos altos, maxicuellos y todo aquello que aporte volumen en esta zona (plisados, con lazada o volantes...).



- Escotes horizontales, cuadrados o halters.




VESTIDOS

Te favorecen las grandes escotaduras en la espalda, así que aprovecha para lucirte en las ocasiones especiales. Mortíferos los vestidos de punto ajustados.



FALDAS

Como uno de los objetivos consiste en desviar la atención hacia la mitad inferior de tu cuerpo las faldas serán tus grandes aliadas y podrás dar rienda a las fashionista que llevas dentro. Están permitidos todo tipo de estampados, contrastes de color, volúmenes...

Te favorecen las que rectas y las plisadas y evita enamorarte de las muy tubo y estrechas. ¡¡¡Mucho cuidado con los cortes al bies!!!





PANTALONES 

Una de las características de tu figura son las nalgas lisas, unos glúteos más bien planos. Unos pantalones que no te favorecen pueden ser implacables.

Ni demasiado amplios, ni demasiado estrechos. En ambos casos el efecto sería el contrario al deseado: evidenciar un trasero poco vistoso.


La lencería de control puede echarte una mano. Tampoco es que de repente vaya a proporcionar a tu cuerpo el ADN brasileño que le falta, pero una ayuda nunca viene mal. Actualmente, también existen pantalones con efecto push-up. Será cuestión de probarlos!!!

Apuesta por los pantalones con pinzas, con bolsillos traseros y laterales.

No hay comentarios: