lunes, 25 de febrero de 2013

CUESTIÓN DE ACTITUD


Si te dijeran que la  autoestima  es la forma como te enfrentas a la vida y la actitud con que te enfrentas a ti mismo, ¿les creerías? Pues existe mucha verdad en esta presunción. Los resultados y desempeños se analizan bajo el lente subjetivo de quien lo realiza, y siempre tienen varias ópticas por donde mirarse, una de ellas optimista y positiva, que es la mejor de todas.
Cuando se obtiene un resultado, cualquiera que fuere, debes reconocer que por más te castigues y te lastimes, no vas a componer nada y mucho menos mejorar el logro alcanzado. Un cliente insatisfecho por una ligereza en el servicio no se arregla con despidos ni castigos. Por el contrario, la mejor forma de recuperar al cliente es arreglarle en forma diligente el inconveniente o error cometido.
Cuando miras el lado optimista de las cosas, los caminos y luces se abren para que puedas visualizarlas, y las oportunidades aparecen en forma mágica, todo gracias a que de dispones para verlas en lugar de distraerte en la amargura.
El día en que descubres que las cosas son lo que tu quieres que sean, y que tienes la opción de siempre verlas por el lado positivo, ese día tu autoestima  se incrementará, los resultados se revertirán a tu favor, sentirás que el sol y la suerte estás de tu lado, y te mantendrás en bienestar infinito.
El día en que entiendas que tu eres el encargado de consentirte, que necesitas mantenimiento positivo a diario, que eres la máxima creación y que haces parte de la perfección del universo, ese día tu salud mejorará, tu alegría se mantendrá, tu mente encontrará las respuestas a los retos que se te impongan, y una paz bella y serena iluminará tu sendero y será irradiada desde tu interior como fiel reflejo de tu autoestima.
Recuerda que la  autoestima  es cuestión de actitud, de la manera como ves la vida, de la forma como te enfrentas a ella, del color del lente con que visualizas las cosas, ya que puedes verlas en tres dimensiones o solo en forma unidimensional. Te la puedes pasar recriminándote o valorando la oportunidad de aprendizaje, comparándote con los demás o asumiendo una actitud individual y propia.
La actitud benéfica para la autoestima, es la predisposición para querernos incondicionalmente, la serenidad para ocuparnos en lugar de preocuparnos, encontrar siempre el valor a las situaciones sin importar lo oscuras que aparenten, convencidos que muy cerca se encuentra la claridad, el bienestar y la alegría. Todo es cuestión de actitud sobre la vida, y allí podrá salir beneficiada tu autoestima

No hay comentarios: