jueves, 21 de junio de 2012

PARA EL DULTO MAYOR



 


¿Alguna vez te preguntaste cómo tu abuelo llegó a tener cuenta en Facebook? Un estudio responde tu pregunta, además de orientarnos acerca de los hábitos de aquellos que ya jubilaron dentro de las redes sociales.
La investigación, realizada por la firma Anderson Analytics, concluyó que la gran mayoría de los adultos mayores llegó a servicios como Facebook a través de invitaciones de amigos o la influencia de sus nietos, utilizándolas  para mantener contacto con familia y amigos.
abuelos
A diferencia de los adolescentes, la llamada generación post II Guerra Mundial, no busca la diversión mediante Internet, sino que la interacción con gente que ya conocen, concentrando sus esfuerzos en sus núcleos más cercanos, ya que no están interesados en conocer personas nuevas.
Para ellos, es mucho más valioso encontrarse con fotos e información sobre las actividades de hijos y nietos, que hallar a gente que conocieron en su infancia, algo que las generaciones que les siguen consideran como vital.
Sus perfiles suelen ser bastante básicos, ya que su objetivo no va por ser conocidos o hallados por otros, por lo que sus nuevos contactos van por el lado de las sugerencias o personas que encuentran entre los amigos de sus cercanos.
La investigación, que da nuevas luces sobre como perciben y utilizan las herramientas de interacción vía red aquellos que nacieron cuando los modos de comunicarse con los demás eran bastante limitados, permitirá no sólo conocer las costumbres de un grupo en especifico, sino que focalizar los esfuerzos de los programadores para integrarlos aún más a todo lo que rodea el mundo de las redes sociales

No hay comentarios: