sábado, 23 de junio de 2012

La alimentación es un aspecto fundamental que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar de nuestra  salud  evitar enfermedades y a mantenernos en buenas condiciones. Por eso, hoy queremos darte recomendaciones sobre la alimentación que debes mantener si estás en la tercera edad.
Primero que nada, debemos tener en cuenta que la cantidad de calorías que consumimos se debe adaptar al nivel de actividad. Por ejemplo una  mujer  de 50 años no es muy activa debería consumir unas 1.600 calorías al día y si tiene un alto nivel de actividad, entonces deben de ser unas 2.000 calorías diarias.
En el caso de los  hombres , lo indicado es alrededor de 2.000 calorías diarias, pero si son muy activos, deben tomar entre 2.400 a 2.800 calorías. Junto a esto destacamos también la importancia del ejercicio, además, hay algunas vitaminas especialmente importantes, como la B12 y D, para cuidar de nuestro sistema circulatorio y nervioso.
En el caso de la primera la podemos obtener de alimentos como el hígado, salmón, trucha o cereales, al menos 2,4 mcg al día, y la D se obtiene a partir de la luz solar, aunque también está en alimentos como la leche y los huevos. Lo recomendado de esta última si tenemos entre 51 y 70 es de 400 UI y para los mayores de 71 años, la dosis diaria recomendada es de 600 UI.
Por último, destacamos la importancia de evitar los dulces, ya que los mismos aportan calorías vacías, lo mismo con los alimentos con mucha sal o sodio. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda.

No hay comentarios: