miércoles, 20 de junio de 2012

COMO MEJORAR LA MEMORIA DEL ADULTO MAYOR

Utiliza metodos para mejorar la memoria con personas mayores

Al utilizar metodos para mejorar la memoria con adultos mayores, puedes recomendar actividades de memoria para mayores, las cuales benefician de una manera sorprendente a tus allegados o amigos y pueden llegar a fortalecer una unión familiar mucho mejor, por otro lado, no solamente estás ayudándolo al bienestar personal sino que a la vez te sirve para tú futuro personal. Una encuesta que realice con mis familiares mayores más allegados, les consultaba que cuando fue el tiempo en el transcurso de su vida o propiamente la edad en qué ellos comenzaron a sentir que iban perdiendo o sintiendo que su memoria estaba fallando y además de eso, por qué motivo fue que iban perdiendo su memoria.
Las primeras respuestas a esas preguntas para poderlas compartir con usted que lee este artículo, fueron las siguientes:
  • Un familiar de género masculino me comentaba que él comenzó a sentir que perdía la memoria a la edad de 60 años, con anégdotas como la siguiente; iba caminando del parque hacia mi casa y por un momento en el tiempo me quede meditando si era la entrada correcta o no, en ese momento me di cuenta que estaba perdiendo un poco la memoria.
  • Luego otro familiar de género femenino me contaba que calcula que como a la edad de 50 años comenzó a fallarle uno de nuestros organos más importantes en nuestra vida, por un motivo de cuidado y salud, ella al operarse de la apéndice se complico un poco en el hospital y paso inconsciente por un lapso de tiempo, por lo cual me comentaba que se le olvidaba ciertas reuniones familiares, citas en lugares específicos por lapsos de tiempo, refiriéndome a segundos o minutos, donde le perjudicaba un poco a la hora de llegar puntualmente.
Por esas respuestas y anégdotas de personas como usted o familiares que conozca que puedan o estén pasando por esa situación, les recomiendo utilizar estos 3 metodos para mejorar la memoria de adultos mayores:
  1. Escuche música de sonidos de la naturaleza por alrededor de 30 minutos al día, en un lugar donde le permita relajarse.
  2. El descanso en lapsos de 1 hora a mitad del día por una semana, ya que le ayudará al cuerpo a recargarse.
  3. La buena alimentación es uno de los metodos más importantes para la regeneración del cuerpo y evitar el envejecimiento mental.
Qué tal si lo haces ahora, comienza esta misma semana a probar estos metodos para mejorar la memoria y veras como mejora tu atencion y concentracion en las cosas que vas haciendo durante el transcurso del día. Escríbeme para conocer como te fue y también cuéntame cuales son tus mayores problemas a la hora de tratar de mejorar tu memoria.

No hay comentarios: