viernes, 1 de junio de 2012

CONTANDO COMO ES SU VIDA

Ron Paul y su buen sentido común

Escrito por Doug Wead
Y bien, lo logré, recientemente cumplí 65 años.
Me encanta ser adulto mayor. Al menos eso es lo que me parece. Perdí la memoria de corto plazo o, la de largo plazo? (ya no recuerdo cuál!). A veces pienso que aún poseo la memoria de corto plazo, pues si no, no sabría que la he perdido. Luego, otras veces, pienso: pues bien, esto debe estar sucediendo desde hace mucho tiempo.
Cuando era joven, tenía una gran memoria, pero no sabía nada. Así que les pregunto: ¿qué hay de bueno en recordar nada? Por lo menos ahora tengo un montón de cosas que he olvidado.
Me gusta George Smiley, el viejo espía en la trilogía de John LeCarré: lo tenían que llamar constantemente para salvar una difícil situación. Es un poco así como veo al destacado congresista y doctor Ron Paul. Si hubiera alguien más joven y que estuviera en lo cierto sobre los problemas, no tendríamos que molestarlo; pero lo sentimos, Dr. Ron Paul, se le necesita una vez más. Regrese y salve a su país.
La gente que dice que Ron Paul es demasiado viejo para ser presidente, que los ancianos son olvidadizos, deben tener en cuenta lo que sigue:
Ron Paul nunca ha olvidado sus votos matrimoniales. Pocos candidatos presidenciales pueden proclamar lo mismo. Ha estado casado con la misma mujer desde hace 51 años. Los políticos tratan de convencernos de que las promesas privadas no tienen importancia; que sus vidas personales no tienen relación con su desempeño público. Sin embargo, ellos mienten a sus esposas y a sus hijos, ¿cómo estaría seguro de que a USTED le están diciendo la verdad?
Ron Paul siempre ha recordado pagar sus impuestos. Casi la mitad del gabinete del presidente Barack Obama, incluyendo a su propio Secretario de Tesorería, no puede afirmar lo mismo. Ah, dicen que ahora lo van a hacer todo bien, ¿pero qué hubiera pasado si no los hubieran postulado al gabinete? ¿Habrían pagado sus impuestos? ¿Quieren decir que hay miles de personas ahí que simplemente ignoran las reglas y se salen con la suya? ¿Sólo los tontos como yo pagamos impuestos?
Ron Paul señala algunas cosas muy obvias, de sentido común, que usted no puede dejar de tenerlas presentes. Por ejemplo, de acuerdo con la Constitución, el Congreso de los EU debe debatir y escribir la legislación y gastar el dinero, pero el Banco Central (Federal Reserve) en realidad gasta más dinero que el mismo Congreso. ¿Eh? A los señores del Banco Central nadie los elige ni los audita y sus reuniones de consejo son a puerta cerrada.
Me pregunto si alguno de ellos paga sus impuestos; hasta que Obama les encargue algo que requiera de la confirmación del Senado, nunca lo sabremos. No es que importe mucho, estos señores no solamente tienen información “privilegiada”, ellos son los privilegiados. Ja! Y piensan que están recibiendo información interna. Ellos literalmente pueden crear dinero. No me amargo por eso; sólo me preocupo por la corrupción de la Constitución de EU y por la nación.
Ron Paul puede ser el candidato de mayor edad, pero parece preocuparse más por la juventud de este país que cualquiera de los demás candidatos. Aparentemente, él es el único que recuerda que los jóvenes tendrán que pagar mañana el dinero que pedimos prestado hoy; es el único que detendrá las eternas guerras y traerá a nuestros jóvenes combatientes a casa. Ese uno por ciento joven que está muriendo en nombre de todos nosotros, que ve cómo fracasan sus matrimonios, que ve a sus hijos crecer huérfanos y entristecidos y que padece de la más alta tasa de suicidio de nuestra sociedad.
Ron Paul es el único que señala lo absurdo de nuestra política exterior. Le damos $3.000 millones a Israel y $12.000 millones a sus enemigos declarados. Invadimos Afganistán porque era el refugio de Osama Bin Laden. Nuestra guerra da como resultado la muerte de miles de civiles y soldados de la coalición. Sin embargo, cuando Bin Laden cruza la frontera hacia Pakistán, le damos a ese país cerca de $12.000 millones en ayuda. Supongo que era para pagar la comida de Bin Laden y sus tres esposas; sin mencionar su factura de cable, todas las memorias USB extra y la descarga de películas porno. Incluso ahora, sólo Ron Paul nos convoca a detener estas tonterías. Pues hasta el día de hoy, todavía estamos dando dinero a Pakistán. Ron Paul parece ser la única persona en la vida pública que se acuerda de lo que nuestras madres nos enseñaron acerca del patio de recreo: si tienes que pagar dinero a tus amigos, entonces no son tus amigos.
Sobre todas las cosas, Ron Paul todavía recuerda y respeta la constitución de los EU y se la conoce de memoria. Y además cree en ella. No puede decirse lo mismo de Barack Obama ni de cualquiera de los otros candidatos republicanos. Existen muchos candidatos comunes y corrientes pero existe solamente uno de categoría excepcional: Ron Paul. Simplemente no hay comparación.

No hay comentarios: