martes, 5 de julio de 2011

PREOCUPACIÓN POR EL ADULTO MAYOR


. Durante un buen rato hemos reflexionado sobre las diferentes situaciones en las que viven muchas personas, en lo que supone un día a día en ocasiones muy duro.


La pirámide de población está cambiando a un ritmo impresionante y nuestra sociedad es cada vez más mayor, por tanto queremos incidir en esta realidad de manera muy especial porque entendemos que las personas mayores deben tener asegurada una buena calidad de vida, obteniendo la necesaria asistencia en su domicilio.
En ese sentido nuestros principales planes de actuación son los siguientes.
-Completar el desarrollo e implantación de la red de servicios sociales para.
- Poner en marcha un plan para la atención de las personas mayores en sus domicilios, potenciando la ayuda domiciliaria, la telealarma, el apoyo a familiares, la adecuación de viviendas y la provisión de servicios de apoyo a domicilio.
- Recalar de manera especial en la situación en que viven las personas mayores de 75 años que viven solas o acompañadas de otra persona mayor.
- Crear la figura del defensor del mayor ante los abusos que se puedan dar por falta de información y conciencia de sus derechos económicos, cívicos y sociales.
- Ampliar la cobertura de plazas de apartamentos y pisos tutelados para personas mayores autónomas.
- Crear programas de entrenamiento y atención precoz a personas en estadios iniciales de alzheimer y otras enfermedades degenerativas cognitivas.
- Poner en marcha un servicio de asesoramiento jurídico- administrativo para mayores.
- Crear una ciudad accesible, eliminar las barreras arquitectónicas, impulsando la instalación de ascensores, escaleras mecánicas que ayuden a la movilidad de los mayores.
- Elaborar un plan conjunto de Bienestar Social- Donostiako Etxegintza en materia de vivienda.

En definitiva, nos preocupa la situación de nuestros mayores, reivindicamos una vida digna para ellos, sin que falte una óptima calidad de vida.

No hay comentarios: