viernes, 8 de julio de 2011

LOS 8 MEJORES ANTIOXIDANTES

El elixir de la eterna juventud está al alcance de nuestras manos, los llamados antioxidantes que también nos protegen de los radicales libres.



Q ue son los causantes de los procesos de envejecimiento y enfermedades como el cáncer y el colesterol.

Si no sabes que alimentos consumir aquí te decimos quealimentos antioxidantes debe consumir frecuentemente.

8. Zinc. Dentro de los antioxidantes, el zinc es de los mas esenciales para el organismo, se encuentra en los vegetales destacan las semillas de calabaza o zapallo, los frutos secos, cereales y el pescado.















7. Vitamina C. Es de los antioxidantes más comunes la encontraremos en frutas y verduras, como el pepino, la papaya, el melón, las fresas, naranjas, limones, kiwis y los tomates.












6. Cobre. Este es uno de los antioxidantes que otencia el sistema inmune, participa en la formación de enzimas, proteínas y  en la renovación celular y estimulante del sistema nervioso se encuentra en el  hígado, pescado, marisco, cereales completos y vegetales verdes.













5. Betacaroteno.  Es uno de los antioxidantes más efectivos para proteger el organismo de las enfermedades crónicas se encuentra en  frutas y hortalizas como, zanahorias, espinacas, tomate, calabaza, melón.












4. Ácido Alfa-lipoico. De los antioxidantes que ayuda a neutralizar los efectos de los radicales libres y potencia las funciones antioxidantes de las vitaminas C y D, abunda en el tomate.














3. Co-enzima Q. Es mucho más que solo parte de los antioxidantes ya que se encuentra en todo el cuerpo pero especialmente en el corazón, hígado, riñones y páncreas, se encuentra en la carne, vísceras, pescado, sardinas cacao.












2. Selenio. Antioxidantes vinculados al funcionamiento de la enzima antioxidante de nuestro organismo. Se encuentra  carnes, pescados, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

















1. Vitamina E. Quizás el más famoso de los  antioxidantes  por su poder antienvejecimiento que se encuentra en  los aceites vegetal como, girasol y maíz, los frutos secos, las semillas y los cereales.
















 

No hay comentarios: