miércoles, 6 de julio de 2011

PARA EL ADULTO MAYOR

Olga Miranda nació en Madrid (España), de padre salvadoreño de ascendencia europea y madre española. Vivió sus años juveniles entre El Salvador y Nicaragua. Luego vivió en Madrid donde se especializó en curso de hostelería y turismo compartiendo experiencias y conocimientos en los mejores restaurantes.

Dueña del restaurante "Olga's" durante 11 años, autora de Libro “Cocinando con Olga Miranda". Escribe artículos a la Revista Art- Living, mensualmente. Es productora y conductora de los programas “Olga!” y Olga Plus! Y ha lanzado la línea de productos Olga Gourmet al mercado local e internacional.

Luchadora, trabajadora e integral son las cualidades que llevaron a Olga Miranda a llevarse el reconomiento de "Ciudadana de Oro" entregado por el alcalde Norman Quijano.

Foto: FUSATE

Hace 21 años Olga trajo a la luz su interés por los adultos mayores e introdujo el tema a la agenda gubernamental, fue entonces cuando nació la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad.
FUSATE, es un organismo no gubernamental, sin fines de lucro, que fue creado en 1990 por un grupo de hombres y mujeres altruistas, quienes evaluaron la necesidad de trabajar a favor de las personas adultas mayores del país.

Su misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores salvadoreñas, a través de brindar programas de beneficio y atención integral, mediante la red de Centros Integrales de Día, Filiales y Sub-Filiales de toda la República, en coordinación con la red social de cada localidad y su visión es ser la institución líder en el ámbito regional, en brindar atención integral a las personas adultas mayores
Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, promover actividades de sensibilización y concientización de las personas adultas mayores del país y ampliar la cobertura de los programas a los lugares de menor acceso a servicios básicos y de salud son solamente algunos de los objetivos de FUSATE

Actualmente FUSATE cuenta con mas de 110,000 carnetizados, 7 Centros Integrales de Día, 1 Dormitorio Público, 14 Filiales y 111 Sub-Filiales a nivel nacional.

"Gracias por sus felicitaciones por el reconocimiento de Ciudadana de Oro 2011, me siento feliz porque los logros y esfuerzos que realizamos siempre beneficien a nuestros adultos mayores. Simplemente es algo que amo hacer!" fueron las palabras de nuestra Martha Stewart salvadoreña en agradecimiento a sus seguidores en facebook.

No hay comentarios: