lunes, 18 de julio de 2011

PLANTAS QUE LIMPIAN EL AMBIENTE

Durante muchos años se han estudiado las cualidades de las planta, la NASA, en 1989, determinó una lista de plantas que ayudan a mantener el aire limpio y saludable en espacios cerrados. Lo más importante es que estas plantas se caracterizan por su fácil mantenimiento y cuidados no muy especiales. En su estudio la NASA determina el dióxido de carbono y los gases tóxicos comunes en espacios cerrados, y por supuesto cómo estas plantas los transforman en oxigeno. De estos resultados a continuación un listado de 10 plantas que pueden utilizar en sus espacios favoritos:
Palma de bambu (Chamaedorea seifrizzi): Vive mejor a la sombra, conviene pulverizarla de vez en cuando ya que le gusta la humedad.
Ficus o Laurel de la India (Ficus benjamina): Necesita luz, pero no directa. Se riega bastante poco, 1 o 2 veces por semana.
Yerbera (Gerbera jamesonii): No necesita mucha luz, pero sí humedad. Hay que pulverizarla a diario.
Hiedra (Herdera helix): Es una trepadora que crece mucho y muy rápido, hay que cortarla de vez en cuando
Crisantemo o Pomas o Margaritas de floristería (Chrysanthemus moriflolium): No debe tener demasiada luz. Tiene flores muy bonitas y coloridas (hay de varios colores), pero se secan si no la riegas con asiduidad.
Lengua de Suegra (Sansevieria trifasciata): No se debe regar demasiado, ni dar luz directa, no soporta menos de 10°C
Espatifilo o Calilla o Anturio Blanco o Cala Blanca (Spathiphyllum sp.): Es una planta de verano, cuando se llena de flores. Como a casi todas, necesita luz pero no directa.
Dracaena Janet Craig (Dracaena deremensis): Se riega 2 veces por mes, no debe bajar de los 10°C
Dracaena Warneckii (Dracaena deremensis): No debe bajar de los 15°C, requiere bastante humedad. Hay que rociarla.
Dracaena Marginata (Dracaena marginata): Nada de luz directa, mucha humedad. Hay que cambiarla de maceta cada 2 años.
Lo magnifico de este tipo de plantas es que basicamente todas requieren la misma temperatura sin llegar al extremo en frio o calor. Se riegan cuando mucho 3 veces a la semana y se debe retirar el follaje muerto.Podrian colocarse de preferencia 2 plantas a cada 10mts cuadrados, para abarcar mejor el área a oxigenar ya sea en tu casa u oficina. Con estas plantas en tus espacios definitivamente se sentirás mucho mejor y más saludable.

No hay comentarios: