lunes, 4 de marzo de 2013

¿Qué es actitud? Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es actitud?¿Y tú me lo preguntas?
Actitud eres tú.
 206321226649823641_9TgIHzwP_c
Me encantan las palabras ambivalentes, esas cuyo significado dependen totalmente de las que le rodean. Son como armas de doble filo. Y actitud es una de esas palabras. Si la juntas con terminos como “triste” o “débil” se convierte en un concepto totalmente malo o negativo (que siempre queda más correcto decirlo así). Pero todos sabemos que la palabra actitud tiene personalidad propia.
He buscado y preguntado varias definiciones para mostraroslas:
  • Wikipedia: ”La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas”
  • Amigos varios: “La manera en que se comporta una persona según las circunstancias. La predisposición que tiene del ánimo”.”La actitud es lo que te define y lo que te mueve a la vez”. 
  • R.Jeffress: “La actitud es nuestra respuesta emocional y mental a las circunstancias de la vida”. 
  • Y mi preferida: ”Definir una palabra que se define por si sola no tiene sentido. Sin actitud no tienes nada y con actitud todo, es lo mas importante junto a la personalidad y el respeto”. 
Para mí se define por si misma, Actitud es aquello que tiene la mujer que simplemente bajando unas escaleras o andando por la calle hace que la gente la mire, dando igual su aspecto o su talla. Actitud es lo que hace que ciertos hombres siempre tengan esa esencia de estrellas del rock, aunque escuchen opera. Pero ¿sabes lo que más me gusta de ambivalencia de esta palabrita? Que todos la tenemos, todos tenemos “actitud” ahora hay que aprender a usarla.
Con esto me despido, unas amables y sinceras disculpas a Bequer por permitirme la licencia de cargarme amistosamente su poema. Pero ya sabéis lo que se dice “Más vale pedir perdón, que pedir permiso”. Y una preguntilla, que aquí no escriba solo yo: ¿Y para ti?¿Qué es actitud?

No hay comentarios: