miércoles, 6 de marzo de 2013

La vida de una persona adulta mayor puede ser frustrante, en particular si ya no pueden funcionar tan bien como solían hacerlo. El orgullo, la incomodidad o en algunos casos la demencia pueden hacer que tengan reacciones violentas con sus cuidadores. Responder a la negatividad de un adulto mayor requiere paciencia y comprensión incluso cuando el berrinche parezca irracional o infantil. Existen algunos pasos que puedes seguir para mantener una buena relación con el adulto mayor en tu vida.

Instrucciones

  1. 1
    Determina si se requiere simple empatía o simpatía. El adulto mayor en cuestión probablemente sólo necesite un gesto amigable o un abrazo, si es apropiado, para ayudarle a mejorar su estado de ánimo.
  2. 2
    Ofrece validación primero en vez de dar soluciones o discutir. Probablemente sólo necesiten hablar sobre lo que los está molestando. Una vez que lo valides, podrás ofrecer una solución, como decir "debe ser frustrante tener que ir a terapia física tantas veces a la semana, "¿qué tal si vamos a almorzar juntos primero para que se olvides un poco de lo que tiene que hacer?".
  3. 3
    No te conviertas en una persona permisiva. Aunque es importante validar y simpatizar con un adulto mayor, no querrás moldear su comportamiento respondiendo siempre de forma positiva al comportamiento negativo. Si continúan con una actitud negativa después de intentar validarlos y redirigir su atención, hazles saber que estarás dispuesto a hablar con ellos en cuanto tengan cosas positivas qué decir.
  4. 4
    Exige respeto para ti y quienes están a tu alrededor, ya sean compañeros de trabajo u otros miembros de la famila de la persona. No reacciones de forma positiva a exigencias, gritos o insultos. Debes recordarle al adulto mayor que responderás cuando pueda hablarte de forma respetuosa.
  5. 5
    Mantén la calma. Reaccionar de la misma manera que alguien con un comportamiento negativo e irracional no ayudará a resolver la situación. Si no puedes controlarte, aléjate para calmarte antes de intentar discutir la manera adecuada de comunicarte con la persona que se encuentra alterada.
  6. 6
    Ten compasión. Imagina cómo debe sentirse ser un adulto autosuficiente que ahora tiene que depender de otros para hacer casi todo. Toma en cuenta que algunos comportamientos son el resultado de la progresión natural de la edad y el deterioro del cuerpo, y probablemente no tenga que ver con su carácter.

No hay comentarios: