domingo, 24 de marzo de 2013

PARA VIAJE O PASEO CON UN ADULTO MAYO

1. Paciencia, una persona de edad avanzada es mas lenta, y sobre todo menos capaz de asumir sorpresas. Prevea, dígale lo que van a hacer con anticipación para darle tiempo a prepararse y hacerse a la idea. Tomeselo con calma.
2. El viaje también es el camino. Lleve los  medicamentos que precisen en caso de que el anciano este sujeto a medicación diaria. NO olvide la bebida y el riesgo de deshidratación.
3. Analice las instalaciones incluso antes de ir. La diferencia de preparación entre unos y otros hoteles o apartamentos pueden suponer que el viaje sea un éxito o un fracaso.
4. Un vehiculo propio o alquilado  siempre facilita la independencia y el adecuarse a las necesidades de las necesidades de las personas mayores.
5. Planifique. en general evite sorpresas. Piense donde va a comer y dormir con antelación y a ser posible reserve.
6. Conversación. Es un valor en desuso pero indispensable en las relaciones humanas. Normalmente la persona mayor espera que las vacaciones sean un momento de reencuentro no un maratón de actividades, escuche y hable. Dedique tiempo a descubrir lo que pueden ofrecerle.
7.- Respeto y empatía. A nadie le gusta sentir sus debilidades. Respete a la persona mayor y entienda sus preocupaciones e ilusiones.
Y como decía Serrat, no olvide que todos llevamos un viejo dentro.

No hay comentarios: