miércoles, 20 de marzo de 2013

POEMAS DEL ALMA





--ME HACES FALTA--


Me haces falta,
pero eso lo sabes hace tiempo,
mis palabras se repiten;
son ecos de un papel sin tinta...
Vacíos sin mucho sentido.

Aún merodeo las viejas calles,
los gatos no ladran, los sueños aúllan
y, algunas veces,
hasta sollozan.
 
Te piden,
Te ruegan,
Te rezan,
Te saben distante;
ya lo sabes, esa demencia de mis sueños
donde te vas, desapareces.

Me haces falta,
como todas esas veces que me siento sin ti
o anhelo esas cosas tuyas que ya no eres.

Un vagabundo llorando,
el jinete que ya no cabalga,
lobos sin sed, sin Dios y sin Diablo.

Me haces falta,
porque resulta que a estas fechas 
no tengo más vicíos que tú.
Puedo prescindir de esas locuras que ya poseo,
hasta de la sobriedad que no cesa.

Me haces falta, como arena, como tierra húmeda,
como pedazos de sueño,
a esta hora, resulta que te pienso y sólo recuerdo
tus miles de sonrisas,
todas aquellas que fueron austeras
y las que eran sinceras...
pero siempre me gustaron tus palabras de silencio.

No hay comentarios: