miércoles, 30 de enero de 2013

JARDINERIA PARA ADULTOS MAYORES


Algunas personas prefieren los viajes -que por cierto lo consiguen y mucho- a la hora de buscar actividades de disfrute y pasatiempo, especialmente cuando se produce el tan ansiado retiro laboral. Yo te propongo a  la Jardineria , como opción muy saludable y más barata, sin desmerecer -por supuesto- ninguna otra alternativa en este sentido
Pero como en lo personal, más que una actividad es una pasión, trataré de “convencerte” haciendo una reseña de sus principales beneficios a nivel de salud.

Jardinería y salud

Es un hecho que la jardinería tiene muchos beneficios terapéuticos para las personas mayores, que se multiplican si se toman precauciones o cuidados a los que haré referencia en un post más adelante. De hecho muchas cosas como camas de cultivo, equipos y herramientas se pueden modificar para que las  personas mayores pueden crear un jardín que sea interesante, accesible y productivo.
En términos generales, la jardinería proporciona ejercicio, goce y alimentos frescos. Si se evitan caídas, se usa un buen protector solar y el equipamiento en forma segura, prepárate para una aventura excepcional dentro de los límites de tu propia casa.

¿Qué recomiendo además de eso?

Optar por una un jardín comestible. Camas de cultivo, equipos y herramientas se pueden modificar para crear un jardín que es interesante, accesible y productivo.
Si bien algunos problemas médicos y discapacidades físicas pueden limitar o impedir a las personas mayores participar en jardinería,  créeme que con una planificación y unos pocos cambios adaptativos, se puede crear un espacio seguro, accesible y agradable y sin que ello signifique una inversión económica imposible de abordar.
Te invito a estar pendiente: en un próximo post comparto paso a paso los consejos concretos y las precauciones antes señaladas.

No hay comentarios: