martes, 22 de enero de 2013

CONFIAR O NO CONFIAR


Normalmente.. cuando no conoces a la gente no les ofreces tu confianza, la guardas para aquellas personas que piensas que valen la pena, que se merecen conocerte mejor y que te valoran.  Según el grado de relacion que establezcas con la persona ofreces mas o menos de ti, confias más o confias menos o, simplemente, según la otra persona se abra hacia a ti te muestra que puedes confiar.
Hay gente muy abierta capaz de extender  la confianza sobre un gran numero de personas, sin importarles quienes sean y gente que no es capaz de confiar en las personas que mas cerca tiene. Pero, ¿Cómo se puede medir la confianza? Como elegir a esas personas… es tan dificil y hay tanta gente que te falla que hoy en dia no se puede confiar en cualquiera…
A veces  he confiado en desconocidos y he tenido la gran suerte que se han abierto a mi, me han dado su confianza y me han enseñado que todavia queda gente buena. Cuando esto pasa te entran unas ganas enormes de seguir confiando en esas personas y las pones en una posición bastante alta en la escala de valores, aun sin saber apenas quienes son  y rezas para no estar equivocada y para que no te fallen porque a pesar de ser desconocidos son la gente que te hace abrirte al mundo sin miedo a las repercusiones y a las decepciones porque en cierto modo no te importan.
Hay gente que se ha ganado a pulso mi confianza dia tras dia momento tras momento, gente que a base de vivir conmigo mi vida han ido uniendose, gente que te hace confiar porque sabes todo de su persona, de su ser de cómo se siente y lo mas importante, que se preocupan por saber de ti de tu ser de cómo te sientes tu.
Algunos  te fallan incluso a veces fallas tu,  pero todos somos humanos y cometemos errores, lo importante es saber como reconocer los errores y volver a establecer esa confianza que tanta alegria da tener con ciertas personas.
Pero no siempre es bueno confiar en las personas, el amor puede hacer que te entregues ciegamente en una persona que quizas no lo merezca, que no te de su confianza.  He vivido la confianza ciega y no ha tenido buen final, creer y creer en una persona que no se abre a ti que yeva su vida social independiente de la tuya y solo valerte de sus palabras que te hacen creer lo que realmente tu corazon quiere creer.
Todo el tiempo me he preguntado si hacia bien en confiar y nunca tenia seguridad, asi que siempre tomaba la opcion facil, la que me hacia sentir bien y la que me convirtio en una tonta. Pero esa inseguridad de no saber cual es la verdad  a veces me ha llevado hacer tonterias y locuras como si de una obsesión se tratase en busca d la verdad y nunca he sacado nada en claro, la ceguera me hacia confiar y confiar y pensar que todos mentian.
Hoy, con la cabeza mucho mas en mi sitio  solo pretendo un conocimiento  lo mas cercano posible a las cosas que me rodean por eso pregunto tanto por eso he aprendido a preocuparme mas por las cosas de los demás cosa que antes no le daba tanta importancia y aun asi a veces me cuesta pero se que sin procupación no hay confianza y sin confianza no hay nada. He dejado de hacerme la tonta y he conseguido conocer ciertas verdades que nunca he querido creer.
La verdad que esta vida es una locura y a veces no es bueno analizarla tanto pero, sienta tan bien… te quedas tan agusto es como ganar una batalla, como lograr una meta cuando llegas a conclusiones, cuando empiezas a saber porque confias en algunas personas y porque hay otras en las que jamas volveras hacerlo de la misma manera….

No hay comentarios: