lunes, 7 de enero de 2013

CUESTIÓN DE ACTITUD



Actitud positiva, vital para mantenerse joven

Envejecer es probablemente una pesadilla para la mayoría de la gente. Por la forma en la que “la gente mayor” es retratada últimamente, se piensa que vivir con arrugas y canas es algo peor que la muerte. Situación que es un error.

Aunque todos envejeceremos, eso no significa verse viejos o vivir una vida de ancianos. Recuerda que sólo la edad cronológica se suma, pero que es posible controlar la apariencia, la manera de vivir la vida y cómo lidiar con la edad. No se debe ser un prisionero de la idea de envejecer. Se puede cambiar la imagen y ser una persona vieja que vive una vida joven y fructífera. Todo depende de ti.

Te presentamos algunas formas para llegar a esta vida.
1. Utilizar la edad para el beneficio propio.
Ser viejo no significa sólo tener arrugas y piel caída, también significa que se ha navegado por la vida un poco más que personas con la mitad de su edad y que se ha pasado por más cosas en la vida.
Envejecer significa madurez y es posible usar esto para beneficio propio. La edad demandará respeto. Más experiencia significa que más personas escucharán y parecerá que se tiene más autoridad sobre los temas sobre los que se hable.

2. Tener un propósito
Las personas que viven por algo, vivirán más y serán más jóvenes. Esto es por su determinación a hacer algo que los mantenga adelante. Tener un propósito en la vida o una meta, te dará algo por qué vivir.
La gente que se mantiene ocupada siguiendo sus sueños y alcanzándolos, es más activa y menos propensa a tener vicios, además de tener una visión más positiva de la vida. Todos estos componentes se combinan para mantenerlos jóvenes.

3. Sin preocupaciones. Sin arrepentimientos.
Vive cada día en el presente. Y aunque tengas tus sueños para ayudarte a seguir y el pasado para aprender, úsalos como guías. No te detengas o los hagas el centro de tu vida. Pensar demasiado puede hacerte miserable algunas veces. Preocuparte por el futuro y pensar en el pasado sólo incrementará tus arrugas. Se libre y vive un día a la vez.

No hay comentarios: