sábado, 2 de octubre de 2010

TE GUSTA DECIR NO

Si, no es un disparate! he comprobado que hay personas que se han adueñado de la palabra NO.
 
Es cierto que es sano y muchas veces hasta necesario utilizarla. Cuando sabemos que no queremos determinadas cosas en nuestra vida, situaciones, propuestas que tenemos muy claro no nos van a ayudar en nada, más bien nos van a perjudicar, por ej.
 
La cuestiòn está en saber CUANDO utilizarla.
 
Hoy, me refiero a esas personas que más que utilizarla en bien, lo hacen hasta como forma de llevar la contraria...por ej. Hace mucho frío y la persona tiembla por el mismo, pero ante la pregunta, "tienes frío"? la respuesta inmediata y espontánea es NO. O cuando es al revés y hace calor, o cuando se trata de: "tienes apetito"? luego de pasadas largas horas sin probar bocado o "estás aburrido/a"? frente a un rostro que lo está gritando a los 4 vientos!
 
Estas en realidad son banalidades, y en realidad, lo veo más que nada como una actitud, porque la cuestiòn es, cuando de las banalidades, se pasa a temas importantes, sean cuales fueren, y la respuesta omnipresente es NO.
 
A veces, se cambia por un "SI; PERO..." un si siempre cuestionado, un "si pero no", el NO, continúa presente. 
 
Mi primera impresiòn es: es un escudo. Una forma de evitar el avance, una forma de evitar una apertura, aunque sea mínima.
 
Y quizás lo sea. Porque justamente en quienes lo he observado, son personas reservadas, introvertidas....pero tambièn y he aqui lo que realmente importa:  personas que manifiestan que "todo es negativo en sus vidas"! a quienes todo se les complica. Sea lo que sea, trabajo, negocios, relaciones, todo. El NO, que se han acostumbrado (?) a utilizar, pareciera se ha encargado de crear una especie de energia negativa, un escudo muy negativo que impide que las cosas fluyan y sean a su alrededor.
 
Pasa que muchas veces se pierden oportunidades que se desean mucho y no se concretan sin motivo aparente, sin saber bien porqué, entonces yo me pregunto: "tendrá algo que ver?"  .
 
No todo es digno de NO. No es bueno no darse opciòn.
 
Más bien, pienso en cuán abierto  es necesario estar, para que cuando deseamos algo, y Dios o el Universo han conspirado para dárnoslo, ese algo SEA! se concrete...
 
No hay nada más cierto que "TODO ES CUESTION DE ACTITUD"... entonces...cuál es la tuya?

No hay comentarios: