jueves, 21 de octubre de 2010

COMO AYUDO A MI PAPÁ


Hace 5 meses mi mama de 58 años murió a causa de un cáncer digestivo, desde que se lo diagnosticaron duro 7 meses. Y a sido un palo muy fuerte para todos, para mi padre, mi hermano de 30 años, mi hermana de 36 años, y para mi que tengo 22 años.

Cuándo nos paso todo esto pues empezamos a tener unas visitas de psicólogos que los dan los médicos paulativos que son los que vienen a ver al enfermo como se encuentra y a la familia. Mi madre nos daba un montón de ánimos que nosotros somos jovenes y lo ibamos a superar, Mi madre siempre a tenido mucha fuerza para todo...aunque la vida se lo alla pagado a si con ella..

Pero el problema fundamental que tenemos desde estos 5 meses es que mi padre no para de beber alcohol, cerveza tras cerveza (esto en mi casa) en los bares no quiero saber lo que se tomara pq apenas esta en casa y sin apenas comer a veces y ahora en casa le a dado por beber ya sus wiskys sabeis y a mi hermana y ami ya nos tienes super preocupadas pq cuando ya empezó a beber ya hablamos con él, y el no hace caso de nada le entra por un oído y le sale por otro. Le hemos llevado dos veces al psicólogo y no pone nada de su voluntad no acepta que tenga ningún problema al contrario dice que lo tenemos mis hermanos. El psicólogo dice que si el no acepta que tiene un problema poco podemos hacer nosotros, Pero no nos podemos quedar así..... sin hacer nada.... Además mi papa no puede beber más ya que en los últimos análisis que se hizo tenia el hígado tocado y ademas tiene ácido úrico y no le favorece nada. Yo ya no se que hacer la verdad que estoy super desesperada y mi hermana también. Alguien me podria ayudar o dar alguna idea o algo por favor, Gracias.

Haber son situaciones que se pueden entender porque a perdido a mi madre pero no se podía poner un poco de su parte igual que hacemos los demás para poder ir superando el día a día no creéis? Si no llegara un día que acabara muy mal y solo! (y me duele porque es mi padre)







....

Hola, soy esposa de un alcoholico. Si quieren ayudarlo deben aprender como funciona esta enfermedad, ya que el alcoholismos es una enfermedad incurable que avanza. Si tu padre ya tiene problemas hepáticos es porque hace mucho tiempo que bebe mucho. A veces aún viviendo bajo el mismo techo no vemos lo que sucede a nuestro alrededor, simplemente porque esta es una enfermedad de negación y así como tu padre no acepta tener un problema, los familiares solemos no verlo antes, solo porque es mas fácil negarlo. Por esto el alcoholismo tmabién es una enfermedad de negación, niega el enfermo y negamos nosotros (los familiares).
Es una enferemedad muy compleja ya que tiene varias caras y además porque afecta las emociones de todos los que rodeamos al enfermo y es por eso que nos desesperamos por ayudarlos sin darnos cuenta que nosotros tambien necesitamos ayuda. Por eso para ayudarlos hay que tomar el camino mas largo, ese camino es AYUDARME PARA AYUDAR, si no aprendemos sobre la enfermadad jamas podrémos hacer nada, aún sabiendo y cambiando nuestras actitudes hacia ellos, quizás sigan negando y tal como te dijo el psicólogo si tu padre no quiere dejar no lo hará, pero aun aceptando él su enfermedad y queriendo dejar a v eces no lo logran.Pero solos no podemos, tanto enfermo como familiares, si queremos lograr una vida mejor, tenemos que aceptar ayuda de otros enfermos y familiares que ya pasaron por el aprendizaje y cambios. Si el no quiere ayuda, empiecen por ustedes, por aprender, para eso existen los grupos de Al Anon, que son de ayuda para familiares ya amigos de alcohólicos, tu padre puede o no dejar de beber, pero el hecho de que concurras a los grupos te dará la oportunidad de recuperarte y entonces tu vida será mejor.
Sé que pensarás que nada vale la pena si el no deja de beber, pero te digo que yo pensaba igual, sin embargo hoy sé que mi vida vale tanto como la del enfermo, que me merezco ser feliz a pesar de lo que el haga o deje de hacer, que soy libre para elegir mi camino, que tengo mi propia vida y que no respiro por sus pulmonos, sino que tengo mis propios pulmones, o sea que mi felicidad depende de lo que yo haga y no de lo que hagan los demás, por mas que sea mi padre, el como adulto elige la vida que quiere tener y no podemos cambiar a otras personas,. por eso tengo que empezar por cambiar yo misma, es la unica manera que tenemos de ayudarlos a verse tal como son. Al desesperarnos solo logramos que su compleja enfermedad avance mas. Es complejo por eso se necesita aprendizaje, por eso debemos ocuparnos en informarnos correctamente. En este foro veras dos compartires que puse LA ENFERMEDAD FAMILIAR DEL ALCOHOLISMO y COSAS QUE LA FAMILIA DEL ALCOHOLICO NO DEBE HACER, te sugiero leerlas, tal vez te ayuden a ver cual es la situacion en tu hogar con mayor claridad y asi decidirte a aceptar ayuda, ya que tu padre no lo hace, sería bueno no tener sus actitudes de negacion.
Si puedo ayudarte con mas informacion mi correo es maer291295@hotmail.com
Soy miembro de Al Anon, como familiar de alcoholicos acepte ayuda, son grupos gratuitos que existen en todo el mundo desde hace 57 años. Solo informate. Mucha suerte.

No hay comentarios: