viernes, 29 de octubre de 2010

DISCRIMINACIÓN EN EL ADULTO MAYOR

La discriminación por edad afecta negativamente a los empleados de muchas maneras. Si el sesgo de edad se encuentra en la etapa de contratación, a continuación, puede conducir a la depresión y baja autoestima, más que en el caso de trabajadores mayores.
El sentimiento de depresión e impotencia se considera, además, si no son capaces de encontrar cualquier job.Apart a no tomar un peaje mental, la pérdida de oportunidades de empleo debido a la edad sesgo afecta también a su situación financiera. Debido a la disminución de sus ingresos, que ya no pueden llevar el tipo de estilo de vida que estaban acostumbrados. Tendrían que eliminar a algunos de sus activos. Para personas mayores con ingresos limitados, el pago de atención médica también puede ser un problema. Además, después de años de experiencia y trabajo duro, si se rechaza sólo sobre la base de edad, a pesar de cumplir todos los criterios, se establece en un sentimiento de indignidad .
Si este tipo de discriminación se encuentra en otros aspectos del empleo como la promoción o la falta de oportunidades de ascenso, a continuación, va a afectar la moral del empleado en cuestión. Esto puede afectar su nivel de productividad y, finalmente, el rendimiento puede obtener afectados. Habrá también un sentimiento de desesperanza, porque no puede estar seguro acerca de su función o posición en la estructura organizativa para el futuro. Si esta situación se encuentran las personas de edad avanzada, a continuación, habrá también la falta de confianza en la aplicación de otros trabajos, ya que puede enfrentar la misma situación en otras compañías también.
Si el sesgo de edad se ve en el proceso de despido o terminación, sino que también puede causar mucha preocupación para el empleado. Mayoría de las veces, esto es inesperado y el empleado tendrá que lidiar con una repentina pérdida de puestos de trabajo. El trabajador tendrá que gestionar sus finanzas y las emociones hasta que él / ella se encuentra un nuevo empleo.

No hay comentarios: