domingo, 17 de octubre de 2010

MEDICAMENTO CONTRA EL ALZHEIMER

Cientificos españoles han desarrollado un medicamento experimental contra el Alzheimerque ha mostrado su eficacia y seguridad entre los pacientes que padecen esta terrible enfermedad. Un nuevo tratamiento experimental desarrollado en España permitirá mejorar las funciones cognitivas a los pacientes en la primera etapa de Alzheimer.
El estudio se llevó a cabo por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y los resultados de su experimento con este nuevo tratamiento se presentaron frente al Congreso Internacional del Alzheimer celebrado en Honolulu en Hawai.
Hombre con Alzheimer sentado en la cama
Este nuevo tratamiento ha desarrollado una molécula llamada “tideglisib” y se administra via oral, y esto ayuda a evitar la formación de los ovillos neurofibrilares, estas distorsionan la forma de las neuronas provocando que se impida el flujo entre los axones, que son las conexiones que unen las células nerviosas
Aparte de estas funciones, este tratamiento protege de una posible muerte neuronal que provoca el Alzheimer. En este estudio participaron 30 pacientes con Alzheimer, por 20 semanas recibieron una dosis diaria de tideglusib, poco a poco los pacientes mostraron una mejoría considerable. La investigadora Ana Martínez aseguro que se trata de un medicamento innovador y el primero en el mundo de este tipo. Esperemos que continúen con las investigaciones y que puedan ofrecer un medicamento que ayude a los pacientes con Alzheimer.

No hay comentarios: