sábado, 30 de octubre de 2010

FELIZ DIA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

Día de la canción criolla
Felipe Pinglo Alva
  Con motivo de celebrar este 31 de octubre un aniversario más del "Dia de la canción criolla", en el Perú, desde que se formalizara hace ya 66 años en esta ciudad de Lima, Con Cariño deseo saludar a todos los amigos y compatriotas que se identifican con esta fecha.

Evidentemente el significado de música criolla , abarca todos los géneros musicales de la canción costeña, como son valses, polcas, marineras, tonderos, etc. Corresponde a sus representantes y componentes de esta vertiente musical, incluso a las autoridades culturales, difundir y "defender" nuestro acervo literario musical, enseñando a las nuevas generaciones la riqueza de nuestro patrimonio cultural, y en este caso la música peruana.

Desde ESTA MI TIERRA cumplimos con la noble tarea de difundir la obra de nuestros más relevantes compositores y poetas peruanos, en torno a la figura del Bardo inmortal Felipe Pinglo Alva, sin pedir aplausos ni favores, respetando la esencia de nuestra "honesta" música criolla, que realmente define nuestra identidad.

Celebremos esta fecha, con orgullo y convición. Felicidades a todos los verdaderos criollos de corazón.

No hay comentarios: