miércoles, 21 de julio de 2010

PARA LAS SRAS MAYORES

La diseñadora Sara Bassan ha creado una línea de vestir exclusiva para Félix B. Maduro enfocada en señoras. Es una colección para salidas sociales como cocteles y fiestas de fin de año. Ileana Pérez Burgos
Sara Bassan es reconocida por sus diseños de alta costura, pero tiene también por una colección de jeans, una pret-a-porter en Collins y DHD, y ahora abre otro mercado y otra línea, por encargo de Félix B. Maduro. Esta línea es exclusiva para la tienda de Multiplaza y está enfocada en “una señora moderna”, en las propias palabras de la diseñadora; una mujer que prefiere estar algo más cubierta, con manguitas y un corte de pantalón más alto, y que aprecia la calidad, pues se usaron solo telas europeas, en texturas ni muy pesadas ni muy suaves.
Es ropa para salidas sociales tipo cocteles, ceremonias en iglesias o sinagogas, fiestas de fin de año y eventos que requieren estar un poco más arreglada, pero no son formales.
Sin embargo, la diseñadora no le pone una edad precisa a esta mujer. “Hay una blusa halter, que yo, que tengo 40 años, me la pongo feliz de la vida, igual se la pone una mujer de 30. Todo depende de cómo tú lo mezcles”, cuenta Sara. “La colección es muy intercombinable entre sí. Puedes usar una misma blusa con un pantalón y con una falda”.
La selección de las piezas, el estilo y las telas la seleccionó la diseñadora en conjunto con la compradora de Félix B. Maduro, Elizabeth Carrillo.
“Esta es la primera vez que hacemos una colección que no es pret-a-porter y no es alta costura. Es un bridge line (línea puente). Estamos como ensayando y lo que necesitamos ahora es el feedback de las clientas, que les gustó, qué no les gustó, qué podemos mejorar”.
En cuanto al precio, la diseñadora explica que comparada con piezas de otras marcas de la misma calidad, es económica.
“Si comparas esta línea con cualquier línea de marca como Moschino, Dolce & Gabbana y Armani, un pantalón mío está hecho con la misma calidad y es más exclusivo, porque hay menos, y cuesta $200 cuando los otros valen $800. Si nos vamos a comparar manzanas con manzanas la línea tiene un súper precio”.
Sara Bassan considera que a partir de este momento serán las propias clientas las que marcarán, con sus comentarios, la tendencia que seguirá esta colección, si será más agresiva, más conservadora o mantendrá su línea actual. La diseñadora asegura que le ve mucho futuro, pues son piezas básicas que nadie se cansará de ver en su armario, a las que será fácil hacerse adicta.
Consejos
Para mayores de 50
“Si vestimos a una señora de 50 y pico años siempre con los mismos tonos muy sobrios, se verá mayor. Mantengamos un estilo clásico: un pantalón de corte moderno, una chaqueta, el look muy pulido, siempre un accesorio importante que modernice como una correa que tenga estilo. Sin estar muy escotada pero también con el toque de color. Por ejemplo, si está de moda el verde botella, entonces nos ponemos un suéter de ese color con un pantalón camel divino, una correa dorada y una cartera chévere y moderna”.
Sara Bassan

No hay comentarios: