viernes, 23 de julio de 2010

EL FENG SHUI EN NUESTRO HOGAR

“Todo cuanto nos rodea, incluido nuestro hogar, tiene energía. El Feng Shui se encarga de que esta energía se desplace y tenga así una influencia positiva en nuestras vidas”.
A través del Feng Shui, cuyo significado etimológico en “viento y agua”, se puede determinar la distribución y decoración más favorable de un espacio a fin de lograr que la energía vital o Chi sea óptima y nutritiva para sus habitantes.

Los fundamentos del Feng Shui son los conceptos del Chi, la energía vital; el Yin y el Yang, los opuestos complementarios ; los cinco elementos o las cinco fases de la energía; el I Ching, el libro madre de toda la sabiduría china; y el Bagua, el octágono con los ocho trigramas donde se sintetizan y relacionan todos estos conceptos.
Si bien el Feng Shui clásico requiere de ciertos datos concretos de la casa para trabajar sobre ellos, hay algunas informaciones básicas que pueden seguir en sus hogares:Elegir una casa que tenga una buena protección en su espalda. Es recomendable que tenga una montaña atrás, pero en la ciudad puede ser una casa o edificio más altos en la parte posterior.La casa debe tener un espacio abierto adelante, despejado, con una buena vista, un patio delantero, o un parque o plaza frente a la casa.A los lados debe haber estructuras protectoras.Una casa en la cima de la montaña no tiene protección alguna. De la misma forma, no son recomendables los pisos superiores del edificio más alto de la zona. Hay que elegir los pisos intermedios, no los primeros ni los últimos.
El camino interno que va hacia la casa es preferible que sea curvo y sinuoso antes que en línea recta.Cualquier tipo de desorden debe ser quitado. Los escombros deben ser sacados, pues esto conduce una energía estancada al sitio.Plantas muertas, enfermas, sin vitalidad, deben ser quitadas.Su puerta de entrada no debe estar bloqueada, Ya sea con grandes plantas o cualquier otra cosa.
Espejos en el dormitorio, solamente dentro de los armarios, colgando en la pared o en el techo es una pésima idea.No debe haber objetos que dificulten este camino interno, ya que así se bloquea la energía nutriente y, de esta manera, generamos obstáculos en todas las empresas que emprendemos.
La puerta de entrada debe estar bien cuidada porque es la cara de nuestro hogar. Debe mantenerse bien pintada o barnizada, con sus manijas y bronces brillantes, un par de plantas a cada lado para que la realcen y un bonito felpudo. En definitiva, debe ser un lugar que dé la bienvenida.
Los jardines con flores y árboles perennes son benévolos, ya que se asocian con el crecimiento y son símbolos de prosperidad.Preferiblemente, la casa debe tener una forma cuadrada, sólida y estable. Deben evitarse las formas en L o H.La parte delantera de la casa es Yang. Por estar más cerca de la calle, del movimiento y el ruido, deben ubicarse ahí los sectores sociales – sala de estar, comedor, cocina-. En la parte trasera –o Yin- deben situarse las zonas de mayor intimidad, como los dormitorios.El dormitorio es el lugar de descanso. No se recomiendan ahí computadores, televisores ni equipos de sonido.Tampoco deben ponerse espejos en las habitaciones, sino en las puertas de los armarios, pero por dentro.
La limpieza y el orden son imprescindibles para que un lugar tenga buen Feng Shui porque permite que la energía fluya con libertad. Donde hay desorden y suciedad, el Chi se estanca.
Para estimular el amor, ponga un cuadro de peonías es el área sudoeste de su casa. La peonía, especialmente de colores melocotón y rosa, simbolizan la buena fortuna relacionada con las mujeres.En reuniones de negocios orienta tu posición negociadora. En Feng Shui cada persona tiene cuatro direcciones personales: para el amor, trabajo, salud y bienestar. Conozca sus direcciones y siempre siéntese mirando a la del trabajo para tener éxito.No se siente de espaldas ante cualquier puerta o ventana, principalmente en su trabajo. Esto le puede perjudicar en sus decisiones. Si hay una ventana manténgala cerrada con cortinas siempre que se siente a trabajar.Ponga un cristal, preferentemente redondo, en la esquina sudoeste del escritorio para tener suerte en las relaciones armónicas con sus colegas de trabajo.
Para atraer fortuna y buena suerte, ponga una tortuga de agua dulce en la esquina norte de su escritorio. Una es suficiente.Los animales domésticos son excelentes traedores de energía muy vibrante (Yang) para sus dueños. Ellos ayudan a mantener la energía de su casa moviéndose regularmente, previniendo así una energía negativa.Cuidado con los espejos. Espejos son poderosos pero negativamente cuando están frentes a las puertas, ventanas, o la cama matrimonial. Si tienes un espejo así, mejor que lo ponga en otro sitio.En el dormitorio matrimonial no deberá tener espejos que reflejen la cama porque esto puede causar insomnio y también infidelidad por parte de la pareja. Si tienes un espejo que no puedes cambiarlo, cúbralo por ejemplo, con una cortina.Pega tres monedas chinas con el Yang hacia arriba y atadas con hilo rojo propicio en cajas registradoras, huchas y libros de facturas para aumentar la suerte del negocio.Nunca coloques cuadros con motivos de agua detrás de ti, puesto que las imágenes de ríos, cascadas y lagos siempre deben estar delante de ti, nunca a tu espalda. El agua detrás de una persona siempre simboliza las oportunidades perdidas.
Para aumentar su vida social con Feng Shui, debes iluminar la parte sudoeste de su casa. La mejor manera de hacerlo es colocando un bote de cristal fondo con agua y tres velas flotantes. Es atractivo e ideal para ocasiones sociales.Evite tener fotografías de tres personas, sea amigos o familiares. La creencia en Feng Shui es que el que está en el medio será separado de los otros dos.
Para que los niños estudien mejor, mantenga un cuadro del mundo o un globo en su dormitorio.
Los cubos de basura y los contenedores de reciclaje deben estar fuera de la vista para evitar olores desagradables en la cocina.Aumenta la seguridad guardando cuchillos y otros instrumentos afilados con los que alguien se pueda cortar.Usa todos los quemadores con frecuencia porque representan la circulación de riqueza en tu vida.
Evita los muebles con cantos de punta porque se prestan a hacer heridas y moretones.Decántate por diseños con curvas porque aumentan la seguridad y hacen que sea más agradable estar en la cocina.Ten en cuenta que la comodidad y la seguridad son tan importantes como la estética a la hora de comprar tus muebles. Para asegurar la intimidad y la relajación, coloca el sofá de tal forma que domine la visión que hay desde la puerta. Si, por la distribución de la habitación, no es posible, coloca un espejo que cumpla esa función.Coloca los televisores y demás aparatos electrónicos en armarios con puertas, de tal manera que se puedan cerrar cuando no se usan. Esto fomentará la comunicación entre los individuos que habitan la casa.Es la habitación donde tienes las primeras y últimas impresiones del día.
Evita tener a la vista los objetos que te traigan malos recuerdos y que te impidan superar ese momento pasado negativo.El cabecero de la cama ha de estar bien fijado a la pared para evitar accidentes mientras duermes. Por la misma razón, evita colgar elementos decorativos de mucho peso en la pared del cabecero.Para mantener el ambiente de intimidad del dormitorio, la cama debe estar colocada de modo que desde ella se vea la puerta pero sin estar justo enfrente. Mejor que no esté expuesta a la vista desde el pasillo.La orientación de la cama puede favorecer según a qué personas. Frecuentemente es recomendable hacia el norte, ya que refuerza la salud y la vitalidad.Intenta que la vista desde la cama sea agradable, porque lo que veas desde ella influirá en tu visión del mundo. Si abarca un cuarto de baño, asegúrate de cerrar su puerta por la noche.
Elige una casa que tenga una buena protección en su “espalda’, esto significa una montaña atrás (la Tortuga Negra) y en la ciudad puede ser una casa o edificio más altos por detrás de la casa.Un espacio abierto adelante, esto se refiere a que el frente de la casa donde normalmente está la calle, esté despejado, tenga buena vista, un patio delantero, un parque o una plaza frente a tu casa.
Imagínate que estás sentado en un sillón, con un buen respaldo en tu espalda y adelante espacio abierto para estirar las piernas.A los lados debe haber estructuras protectoras, dos construcciones que simbolicen el Tigre Blanco a un lado y el Dragón Verde al otro lado. Son los descansa brazos del sillón.Una casa construida en la cima de una montaña, no tiene protección por ningún lado, está indefensa a la lluvia y azotada por el viento y los imprevistos. De igual forma vivir en los pisos altos de un edificio que es el más alto de la zona, que sobresale del resto, no es un lugar propicio. En un edificio elige siempre los pisos intermedios, ni los primeros, ni los últimos pisos.
La puerta de entrada debe estar siempre bien cuidada, es un punto vital en el Feng Shui, es la “cara” de nuestra casa. Dice una leyenda china que si tu puerta principal está descuidada, los dioses de la Fortuna pasarán de largo.En el entorno que rodea a tu casa revisa los objetos agudos como postes de tendido eléctrico, postes de alta tensión, antenas, grúas, todos ellos son contienen una energía destructiva hacia tu casa (Sha Chi), siempre que apunten a tu puerta principal o ventanas.
 No es malo que haya árboles que den sombra a la casa, pero asegúrate de que las ramas no apuntan hacia abajo como un tenedor que esté a punto de atravesar el tejado.Los jardines y los parques con flores y árboles perennes son benévolos. En la cultura china, los árboles perennes simbolizan la longevidad y la salud, porque no se desprenden de sus hojas ni “mueren” en el invierno. Los jardines y las flores se asocian al crecimiento y son símbolos de prosperidad. Preferiblemente, el parque debe estar situado enfrente de nuestro edificio.Cuida que no haya objetos que obstaculicen este camino, como un árbol justo tapando la puerta de entrada. Todo objeto grande situado delante de nuestra puerta bloquea la energía nutriente y es probable que nos encontraremos con obstáculos en todas nuestras empresas.
El Feng Shui prefiere una casa de forma cuadrada, sólida y estable. Las casa en forma de L o H no son recomendadas.La parte de adelante de la casa es Yang, está más cerca de la calle, del movimiento y del ruido, se recomienda para los sectores sociales como sala, comedor, cocina. De la mitad hacia atrás sería la parte Yin, más protegida, con menos ruido, ideal para los dormitorios que necesitan tranquilidad, intimidad y protección!El dormitorio, nuestro último refugio, debería ser un lugar de descanso, no se recomiendan allí computadores, televisores ni equipos de sonido. Después nos quejamos que tenemos que tornar pastillas para dormir! Si te gusta ver una película antes de dormir, cuando apagues el televisor, desenchúfalo y tápalo mejor si es con una funda plástica.
La cocina no debe estar a la vista desde la puerta principal. Si fuera así debes mantener la puerta cerrada.La limpieza y el orden son imprescindibles para que un lugar tenga buen Feng Shui, pues permite que el Chi (la fuerza de vida) fluya con libertad. Allí donde hay desorden y suciedad, allí hay un Chi estancado!
Las plantas situadas en el sudeste de cualquier sala del lugar de trabajo intensifican la suerte propicia a los ingresos. Las plantas artificiales no son tan efectivas como las naturales, pero nunca debes usar plantas secas ni adornos florales.Si quieres aumentar las ventas, coloca un acuario con burbujas en el ángulo norte, este o sudeste de la tienda. El acuario debe estar iluminado directamente por una luz brillante de forma que pueda observarse el movimiento continuo de las sombras.Si colocas algún elemento con agua en la oficina, tendrás una suerte excelente en tu profesión. Pero no abuses de estos elementos acuáticos porque con demasiada agua te podrías ahogar. Recuerda que debes mantener siempre el agua limpia.
Deshazte de estanterías abiertas y desprotegidas porque puede que estén enviándote vibraciones afiladas corno cuchillos. Debes añadir puertas a estas estanterías para convertirlas en armarios.
Crea y guarda una cartera de la abundancia en tu cajón. Coloca tres monedas chinas atadas con hilo rojo y alguna divisa fuerte en la cartera simbólica de la abundancia. añade una pequeña cantidad de tierra que proceda del jardín de un hombre rico (ponla en una bolsa de plástico).Todas las energías de tu espacio personal fluyen constantemente.
Las fuerzas del Yin y el Yang danzan juntas de forma continua, en pos del equilibrio cósmico que permite la armonía.El Yin es frío y oscuro. El Yang es cálido y luminoso. Manteniendo la armonía entre estas fuerzas en el hogar, hace que la suerte te sonría.Las fuentecillas y estanques pequeños, nos traerán suerte con el dinero, si se sitúan en el extremo norte o sudeste del jardín.Todo elemento acuático frente a la casa, debe colocarse a la izquierda de la puerta principal, visto desde el interior de la casa. Es una forma de asegurar la estabilidad del matrimonio que en ella habita.
Los cuadros que contienen imágenes de agua, no deben colocarse nunca en el dormitorio, pues ello provocaría pérdidas económicas.Los elementos acuáticos con agua en movimiento en una sala de espera o recibidor atraen la prosperidad, pero se ha de tener en cuenta que el agua debe fluir hacia adentro.El agua y el fuego no deben estar enfrentados, por ello en la cocina debemos evitar que el horno y fogones queden junto a la nevera o el fregadero. De enfrentarse se rompería la armonía entre los habitantes de la casa.
Un número excesivo de ventanas puede hacer que la suerte se escape. En una habitación no debe haber más de 3 ventanas por puerta. Tampoco es bueno que una ventana quede frente a la puerta.Dormir bajo una ventana perjudicará bastante tu buen descanso. Y que una ventana esté junto a la puerta del dormitorio provocará desequilibrio y discordia. Coloca unas cortinas gruesas para disminuir el efecto.
Colocar flores frescas en la sala o salón del hogar es una forma de atraer la energía Yang. Pero nunca debes dejarlas una vez marchiten, pues en este caso pasan a ser energía Yin y deprimirían a los presentes. Una vez empiecen a marchitar sustitúyelas inmediatamente por otras frescas.Es preferible, si no te gustan las flores frescas, que utilices flores artificiales de tela o de plástico, antes que colocar flores secas ya que estas últimas no son buenas para el Feng Shui.
Los árboles y plantas en casa son muy buenas para el Feng Shui, pues el elemento “madera” simboliza el crecimiento y desarrollo. Pero hay que procurar que crezcan en el este, sudeste y sur.Para potenciar la riqueza nada mejor que colocar una planta verde y frondosa en la esquina sudeste de tu salón.Las plantas en la oficina potencian el Feng Shui y ayudan a prosperar. Recuerda que deben ser naturales o artificiales pero nunca secas. Colocándolas en el extremo este, sudeste o sur, conseguirás un mayor efecto Feng Shui.
Un naranjo o un limero cargado de frutos maduros a la entrada de tu casa, también harán madurar tu fortuna y prosperidad.Tener cactus o plantas espinosas dentro del hogar es algo nefasto, las púas de estas representan flechas diminutas acumulando energías muy negativas. Los cactus y demás plantas similares deben estar en todo caso en el exterior de la casa, como protección.Los bonsáis, son árboles cuyo crecimiento ha sido reprimido artificialmente y por ello no es bueno tenerlos a la vista, pues de igual manera reprimirían nuestro crecimiento y desarrollo.Nunca pongas como adorno, plantas o flores en un dormitorio.
En el dormitorio no debe de haber ningún espejo reflejando la cama, pues estará atrayendo a una tercera persona.Nunca duermas con la cabeza o los pies apuntando a la puerta, podría traerte mal descanso o incluso enfermar.La puerta del dormitorio no debe coincidir enfrente de la puerta de la cocina o aseo, así como tampoco a una escalera o un espejo. Cuelga un móvil preferiblemente de tubos huecos, para diluir la mala energía creada si no puedes evitar alguna de las posiciones descritas.La cama debe tener siempre una cabecera y ésta debe estar en la pared, ello nos dará una buena protección.
La luz del dormitorio tiene que ser tenue y suave y los colores oscuros para la decoración de este se aconsejan mucho mejor que los colores claros.No se tienen que colgar cuadros de animales feroces, de temas abstractos o de agua en un dormitorio.Evita que tu cama quede bajo una ventana, tampoco duermas bajo un ventilador o una luz muy intensa ya que provocarías que las energías se activasen de noche, y esto no es bueno para el descanso.Nunca coloques el tocador frente a la cama, esto atraerá la mala suerte, roces y problemas de pareja. Sí no puedes cambiarlo de sitio, guarda espejitos, cosméticos y peines en los cajones y cubre el espejo con un trapo. Quedará provisionalmente solventado el problema.
Nunca pongas plantas ni flores en el dormitorio, sí puedes poner en cambio fruta, especialmente las granadas ayudan a potenciar la fertilidad.Evita todo lo que pueda sugerir agua en el dormitorio, pues te traerá pérdidas económicas.No pongas un televisor o monitor de ordenador frente a la cama, si lo tienes cubrelo cuando no lo estés usando.
Tener animales domésticos son un estupendo Feng Shui. Cuando las casas se quedan vacías durante el día, el silencio y la calma que ello produce va acumulando energía Yin. La presencia de un animal (perro, gato, peces, pájaros....) contrarresta dicha energía.
La puerta de entrada a la casa es la más importante y su emplazamiento debe decidirse con cuidado en la medida de lo posible, seguidamente pongo unos consejos muy útiles:evita que frente a ella quede un lavabo, una escalera o un espejo. Tampoco frente a una columna, un ángulo de dos paredes o una esquina protuberante. Ni bajo un aseo del piso superior.No te sientes nunca de espaldas a la puerta, pues estarás más expuesto a la traición y el engaño. Procura mover el asiento para evitar este problema.
Las puertas Feng Shui deben ser macizas, se desaconsejan las que tienen paneles de vidrio. Son preferibles las puertas de bisagras a las correderas y deben abrir hacia adentro.Un elemento de agua en la entrada a la izquierda, visto desde dentro (fuentecilla, estanquecillo, etc.) hace aumentar el buen Feng Shui de la puerta principal. Ojo!!! no te pases poniendo demasiada agua o lo que conseguirás será el efecto contrario, pues el exceso de agua puede traer lágrimas.
La fachada y mucho menos la puerta principal, nunca debe quedar frente a una calle recta ya que esto propiciaría los ataques en la noche. Bloquea la energía negativa con árboles o una valla.El sur es el lugar de las nuevas oportunidades. La imagen de un amanecer en este extremo de tu casa te abrirá nuevos caminos.
La tapa de los inodoros deben estar bajadas y las puertas de los baños y aseos cerradas siempre que no se usen, pues en estos lugares hay acumulada mucha energía Yin que no conviene dejar “suelta” por toda la casa.Un aseo en el sudoeste o en el centro de la casa afectará seriamente a la relación de pareja.Pinta la puerta del aseo de color rojo (color Yang) para contrarrestar la energía Yin del inodoro.
Los pasillos de la casa muy largos y estrechos o rincones muy angostos deben pintarse de color blanco y tenerlos bien iluminados para que las energías positivas circulen sin estancamientos.Nunca tengas una luz directa demasiado brillante sobre ti ni en el dormitorio ni en el trabajo, pues podría acarrearte problemas de salud.Una bombilla fundida ha de sustituirse de inmediato. Es mala señal que se funda en el dormitorio o en el lugar de trabajo estando tú presente. Ten siempre bombillas de recambio y al sustituirla de inmediato no pasara nada.
El equipo de sonido traerá mucha suerte si está situado en la pared oeste de tu salón. Una vez por semana se recomienda poner la música alta, puedes poner una música alegre con el volumen bien alto, con diez minutos bastará. Es una manera de acabar con las viejas energías y permitir que entren nuevas.
Señalar con el dedo crea un mal Feng Shui. Si alguien te señala apuntándote con el dedo mientras te habla, la energía negativa se dirigirá hacia ti. Si te apuntan demasiadas veces sufrirás. Dile a quien lo haga que deje de hacerlo. Igualmente no debes apuntar a tus interlocutores con el dedo y jamás apuntes a tus amigos con tijeras u objetos afilados.
Hay que deshacerse de inmediato de las vajillas y lozas con grietas o mellas, pues de usarlas nos afectará muy negativamente. Nunca bebas en un vaso con grieta o algún tipo de rotura.Comer el último bocado o ración de pastel, así como rebanar los restos tras la comida, atrae energía de pobreza.
Nunca te sientes frente a una esquina de una mesa, estanterías, una puerta, un ascensor, una escalera, un pasillo largo y estrecho, la puerta de un aseo o el canto de una columna cuadrada.Jamás te sientes con la esquina de una mesa cuadrada apuntando hacia ti. Si estuvieras comiendo no tendrías una comida agradable. Si estuvieras jugando perderías la partida. Si estuvieras con alguien a quien quisieras impresionar no lo conseguirías. Aleja tu silla de la esquina.
Poda tus plantas como mínimo una vez cada tres semanas. Las plantas con aspecto descuidado no son buen Feng Shui. Los árboles que tengas también debes podarlos al menos una vez al año y procurar que mantengan un aspecto muy saludable. Asegúrate de que los árboles no abrumen tu casa.
Finalmente es conveniente evitar las vigas en el techo encima de la cama, ya que la energía rebota en las vigas.Para estar cómodos en una sala de estar es conveniente que la energía que entra por la puerta de la sala de estar pueda recorrer tranquilamente todo el espacio y termine saliendo por la ventana. Lo ideal es que puerta y ventana estén en paredes perpendiculares.
Otro punto importante es la ubicación del sofá y de los sillones, que deben estar alejados de puertas y ventanas y pegados a una pared.El comedor debe estar en una zona recogida, lejos de las corrientes de energía, lo cual ayudará a realizar una buena digestión, además se recomienda colocar en la mesa flores y velas que actúan como focos de atracción de la energía.Los colores adecuados dependen de si se quiere un lugar donde predomine la tranquilidad o bien se desea un lugar donde se celebrarán numerosas fiestas. Si se opta por la tranquilidad, se recomienda elegir colores fríos de la gama de los azules, que calman los ánimos, de lo contrario se deberá optar por los tonos cálidos de la gama de los rojos, que exaltan.Tampoco es aconsejable que se encuentra cerca de un baño ni colocar los fogones delante de una ventana.
La zona de cocinar y la de limpieza no deben estar confrontadas pues puede ser perjudicial para la energía de los alimentos.Respecto al color, el Feng Shui recomienda la gama de los amarillos pálidos y ocres, colores que favorecen la impresión de comodidad y limpieza.
Para el Feng Shui, la orientación adecuada para los niños es el oeste.Debe tenerse en cuenta que en esta habitación se realizan normalmente diversas funciones: dormir, jugar y estudiar.Se deben tener en cuenta la colación de puertas y ventanas, de manera que los niños no estén sujetos a corrientes energéticas fuertes, pues puede ocurrir que causen períodos de apatía y de exceso de actividad.La cama no debe situarse en una línea imaginaria que vaya de la puerta a la ventana si se desea aprovechar completamente la energía que circula por la habitación.
El baño no es recomendable que se situé delante de la puerta de entrada de la vivienda, por los fluidos de energía y principalmente por los olores.Tampoco es adecuado que esté al lado de la cocina por problemas de energías mal canalizadas y también por higiene.La ventana de esta estancia no debe estar delante de la puerta ni sobre ninguno de los elementos de esta habitación (bañera, lavamanos, váter o bidet).
Para saber dónde ubicar una casa, se colocan alimentos y se observa su evolución, si se mantienen en buen estado durante días, índica que existe energía positiva y que por lo tanto es un buen sitio.Se desaconseja la existencia de agua cerca o debajo de la casa.Los cables de alta tensión destruyen la energía positiva, siendo necesario evitarlos.Son más recomendables las casas con una sola puerta de entrada, la cual deberá estar libre de cualquier obstáculo.
Evitar los muebles en los pasillos (especialmente si son grandes) pues entorpecen la corriente energética.Es muy importante que la casa goce de una buena iluminación. Las luces artificiales deben proyectarse hacia arriba o hacia abajo y no hacia los laterales.No colocar una puerta delante de una ventana.
Eliminar aparatos eléctricos de los dormitorios, pues emiten corrientes electromagnéticas que pueden interferir con el sueño.Dormir con la cabeza orientada hacia el norte.Evitar los árboles que estén muy cercanos a la casa.Para conseguir un sueño profundo, la cama se colocará con la cabecera orientada hacia el norte.
Si hay escaleras, no deben colocarse enfrentadas a la puerta de entrada porque la energía se escapará (al parecer a la energía le encantan las escaleras, sobre todo, las de caracol)También el comedor debe estar en una zona alejada de las corrientes de energía para conseguir una correcta digestión.Las escaleras de Caracol funcionan como un tirabuzón por el que sube todo el Chi negativo de la tierra.Las vigas crean peso energético, nuestra energía decrece si permanecemos tiempo bajo su influencia.
 Conviene colgar de la viga algo esférico (un globo de luz, una bola de cristal) o algún móvil que nos sugiera algo etéreo, ligero (pájaros, cometas...)Cuidado también con los ángulos, las aristas de las vigas crean una energía de forma negativa. La solución está en redondear los cantos con una media caña o algo que tape esas aristas.En un dormitorio lleno de vigas de madera la solución más adecuada sería una cama con dosel, pues este protegería por completo de las energías de formas y el peso.
Los zapatos y guantes nunca se deben regalar ni tampoco usar los de otros; la energía del propietario permanece de una manera muy poderosa y nuestra energía personal no se debe mezclar con otras.Las figuritas de enanitos, gnomos, brujillas... atraen una energía baja y no deseable.La mesas de comedores mejor circulares. Estas nos cobijan y comeremos lo suficiente.Sí las mesas son cuadradas se come más.Las ventanas de guillotina cortan la energía.
Sótanos y buhardillas no son lugares para habitar. Nos desconectan de la realidad.Plantas, siempre vivas. No deben obstruir la visión ni el paso. Si se ponen como cura, de hoja perenne y en número impar.Los cactus, solo si no hay miedo a pincharse. Las plantas con pinchos grandes y las de tipo palmera crean una energía de forma terriblemente agresiva.Flores y plantas secas, no. A nivel vibratorio son muy bajas, pues ya no tienen vida.
El Ciprés es uno de los árboles que eleva más la energía. El Abeto o Cedro Azul es el árbol de la prosperidad por excelencia.Adornos. Los objetos, cuadros, fotos... nunca deben sugerir tristeza, angustia, desolación o muerte. Hacen que la energía de un lugar y la propia se “quede por los suelos”.El Agua absorbe la energía negativa (cambiarla muy a menudo). Las fuentes en lugares conflictivos, elevan mucho el Chi.El agua o representaciones de la misma -una foto, un cuadro- siempre ha de estar fluyendo, en movimiento, pues el agua que sugiere inmovilidad, conduce al estancamiento en nuestras vidas.Los umbrales son la boca del Chi. Han de estar siempre libres de cualquier estorbo que impida abrir la puerta por completo. Cuando las puertas se pueden abrir de par en par, sin obstáculos, las personas que las utilizan también abren sus vidas por completo a prometedoras oportunidades, recursos y circunstancias. El camino que permite que esto suceda está despejado.
Ojo con las entradas de nuestras casas? Son nuestra carta de presentación y tarjeta de visita. Han de ser luminosas, despejadas y que eleven la energía. Las entradas oscuras, pobres, crean confusión, cansancio y miedo.“Pon alegría y equilibrio en tu casa, pero ten en cuenta que nada podrás transmitir si tú no lo sientes primero

No hay comentarios: