miércoles, 17 de abril de 2013

SEGURIDAD PARA TODOS

Cómo sentirte más segura cuando vives sola

Cuando vivimos en casa de nuestros padres muchas veces damos por hecho los sistemas de seguridad que ellos implementan para mantenernos a salvo. Pero una vez que tienes que pagar tu propia renta, es rara la chica que se toma la molestia de instalar (y pagar) un sistema de alarma en un departamento temporal.
 
Sin embargo, somos vulnerables a los ladrones, sobre todo si observan nuestros hábitos y se dan cuenta de que vivimos solas porque tienen esta idea de que las mujeres son más fáciles de robar o asaltar.

Nunca está de más reforzar nuestro hogar lo más posible y tomar en cuenta estos sencillos tips para sentirnos más seguras.
 

1. Invierte en la chapa

 
Un sistema de alarma puede ser demasiado, pero una chapa que cierre con una barra metálica es difícil de abrir y romper. Busca la mejor manera de reforzar la puerta de la entrada, aunque no lo creas muchos ladrones entran por ahí (especialmente en departamentos).

2. Cuidado con los repartidores

 
Si vives en un departamento cuando pides comida a domicilio es mejor que bajes hasta la puerta del edificio por ella en lugar de pedirle al repartidor que suba. Es fácil darse cuenta de cuando una chica vive sola, y abrirle la puerta de tu casa a un desconocido nunca es buena idea.
 

3. Extrema precauciones

 
Después de solicitar un servicio para el que alguien debe entrar a tu casa (como plomería) recuerda siempre dormir con las ventanas y puertas bien cerradas y no dejar nada abierto cuando salgas. Nunca sabemos en quién confiar y más vale irse por lo seguro.

4. Duerme con tus llaves

 
Si la llave de tu carro tiene botón de pánico, esta puede ser una buena herramienta para alejar a los ladrones. Prueba si el botón funciona desde tu cama y si sí, duerme con las llaves. Así si escuchas que alguien trata de abrir tu puerta o ventana puedes hacer ruido desde la calle para asustarlo.
 

5. Lo más valioso

 
No guardes tus objetos más valiosos en una pequeña caja fuerte que se pueda mover, pues es como decirles a los ladrones “llévate esto”. Si tienes algo que realmente quieras esconder aléjate de cajitas y el cajón de los calcetines. Los lugares donde menos te gustaría guardar cosas importantes son los mejores. Mete tus documentos importantes, por ejemplo, en una bolsa de plástico que cierre bien y guárdalos en el baño o coloca tus joyas dentro de una bolsita en el fondo del bote de avena. Sólo asegúrate de que todos los que viven en la casa lo sepan, para que no lo vayan a tirar.

6. El enemigo es conocido

 
Muchas veces los robos suceden por personas que conocemos. NUNCA prestes las llaves de tu casa. Si tienes un invitado o familiar quedándose contigo, dale la llave de una sola chapa (si tienes dos) y cierra sólo una por el tiempo que esté ahí. Lo mismo si tienes alguien que te ayude con la limpieza cuando no estás, dale una llave y los días que no trabaje cierra ambas chapas.


7. No avises de tus viajes en Facebook

 
Si vas a visitar a tus padres por una semana, no lo pongas en Facebook desde antes. No le des tiempo a alguien de planear un crimen.

8. Programa tu marcado rápido

 
El marcado rápido de tu teléfono o celular te puede ahorrar valiosos segundos cuando te sientes asustada. Programa números importantes (como tus padres y la policía) para marcarlos con un solo botón. El instructivo de tu teléfono seguramente dice cómo hacerlo.

No hay comentarios: