miércoles, 10 de abril de 2013

ALIMENTACIÓN PARA EL ADULTO MAYOR

Conforme pasa el tiempo y los años nuestro organismo va cambiando, siendo necesario tratar de adoptar un régimen alimenticios muy diferente al que tenemos cuando éramos jóvenes; cuando se habla de una alimentación sana para ser adoptada en la época de la madurez, se intenta hacer que nuestro organismo se mantenga fuerte con determinados alimentos que puedan aportar vitaminas y proteínas necesarias para nuestra buena salud.

Se considera a una persona adulta a aquella que se encuentra entre los 40 y los 59 años, quienes están propensos a tratar de ganar peso con cada día que pasa debido a la pérdida de masa muscular por el mismo factor de envejecimiento; el hecho de tomar unos cuantos medicamentos también implica que una persona pueda llegar a ganar peso, algo que generalmente se distribuye a nivel del abdomen; debido a estas circunstancias, es recomendable considerar una alimentación sana para que nuestro organismo se mantenga con las defensas necesarias para evitar alguna enfermedad.
Alimentación sana en la etapa adulta
Para quienes han llegado a la etapa de edad adulta, deben considerar unos cuantos aspectos que puedan fortalecer a su alimentación sana, mismos que son:
  • Controlar de manera programada su peso.
  • Mejorar el consumo de productos con contenido de calcio.
  • Tomar determinados baños de sol.
  • Comer alimentos con nutrientes de calidad.
  • Usar especias en la preparación de las comidas.
La forma ideal para poder controlar el peso es utilizando una sencilla balanza, con la cual debemos ir registrando el peso que tenemos semanal o mensualmente.
Pasados los 30 años, nuestros huesos empiezan a perder alto contenido de calcio, siendo recomendable comer productos como el queso descremado o yogur, con lo que estaríamos combatiendo algo de los síntomas de la osteoporosis.
Los baños de sol son los ideales para poder recuperar la vitamina D pérdida en nuestro organismo con el paso de los años; es necesaria esta vitamina D para que absorba el calcio que se encuentra en los alimentos que ingerimos.
Alimentos con nutrientes de calidad pueden ser las frutas, verduras, el pan integral y otros cuantos más que a pesar de contener pocas calorías, son las necesarias para el organismo en etapa adulta.
Las especies, los condimentos y las hierbas son necesarias en la preparación de los alimentos, ya que en una edad adulta se llega a perder el sentido del gusto de una manera leve.
Estos son pequeños consejos que involucran a una alimentación sana para una persona que se encuentre en una etapa adulta; los mismos tienen que ser vigilados y supervisados por el interesado y si es posible, por un médico nutricionista.

No hay comentarios: