domingo, 4 de marzo de 2012

POR QUE NOS GUSTAN LOS HOMBRES MAYORES

Uno de los topicos más extendidos en la cultura occidentales el de que las mujeres nos fijamos y elegimos como parejas a hombres  mayores, en edad, que nosotras. Pero, será esta teoría un simple tópico o es cierto que las mujeres tenemos una tendencia, a fijarnos en los hombres de más edad.
Lo cierto, es que si hacemos una análisis objetivo de la situación, y analizamos una muestra de mujeres y sus parejas, veremos que más del 70% están con hombres mayores que ellas.
Las razones de esta  tendencias no están claras, porque seguramente no existan razones aparentes, simplemente se trata de una cuestión de madurez y de exigencia por parte de las féminas.
Pero; ¿Por qué las mujeres nos fijamos
 en hombres  mayores que nosotras? El amor aparentemente, no se elije, es decir cuando una persona se siente atraída por otra es una sensación inconsciente que no se puede controlar. El amor es aleatorio, es irracional y es complejo como para explicar plas razones de porqué te gusta una persona y no otra.
A menudo hemos escuchado, que las mujeres somos desde que nacemos, por la organización de nuestro cerebro, diferentes y por tanto tenemos  espectativas distintas y objetivos diversos. Las mujeres, desde temprana edad, somos más maduras y adultas, hasta el punto de distanciarnos de nuestros compañeros de clase, chicos, en dos años de madurez.
   Las mujeres, por  tanto, durante nuestro desarrollo cognitivo somos más adultas que los chicos, pero cuando ellos son también adultos y maduros ; ¿Por que nos seguimos fijando en hombres más adultos?
Una de las razones que más barajan las antropólogas expertas en el tema, es porque al parecer, la mujer, busca un chico que tenga más experiencia que ella, una persona de quien pueda aprender. Además, las mujeres, en general, cuando decidimos estar con alguien y formar una pareja  nos gusta una seriedad y por ello escojemos a hombres con más experiencia.
Por último, mencionar que no hay ninguna teoría explicativa clara sobre esta tendencia aunque nosotras nos quedamos con la idea de la “superioridad” mental de nosotras respecto a nuestras parejas,  hombres.
Y tí; ¿ Te gustan los hombres mayores?

No hay comentarios: