miércoles, 21 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA VIAJES DE LA TERCERA EDAD

Consejos para viajes de la tercera edad

Los viajes con  personas  mayores  son cada vez mas frecuentes. Se trata de disfrutar toda la familia de un destino que nos ofrecer una oferta interesante para las diferentes franjas de edad. 

Han de tenerse en cuenta algunas consideraciones importantes a la hora de viajar con los más mayores de la familia. De esta forma, no tendremos sustos inesperados por no haber prestado atención a algunos criterios.

A tener en cuenta: temperaturas, riesgos sanitarios, medios de transporte, ... Uno de los criterios de elección más importantes para decidirse por un destino cuando se viaja con abuelos es la temperatura, ya que las personas mayores no soportan igual que los jóvenes las envestidas del calor y los fríos extremos. De forma que, será importante elegir un país que disponga de unas temperaturas moderadas para hacer la visita agradable. Sin embargo, y teniendo en cuenta que los países del trópico son muy atractivos, siempre hay que tener en cuenta la protección contra la agresividad del sol mediante gafas, cremas y una correcta hidratación. 
Otra consideración capital son los riesgos y condiciones sanitarias con las que cuenta el país. En este aspecto, cabe destacar varios puntos. En primer lugar, hay que tener en cuenta cuales son las enfermedades que se pueden adquirir en el país, de esta forma se sabrá qué tipo de precauciones se han de tomar y si hace falta alguna vacuna específica, para lo cual se recomienda dirigirse al centro más próximo de vacunación internacional.  
También es importante tener en cuenta la situación y funcionalidad del sistema sanitario interno del país de destino, para lo cual se puede consultar las embajadas españolas de cada pais.

No hay comentarios: