lunes, 7 de noviembre de 2011

ME ENCANTA VIAJAR


¿Por qué?
Llegar a la tercera edad antes equivalía a dejar de trabajar y quedarse en casa. Hoy, afortunadamente, la situación ha cambiado; las personas que se jubilan duplican su tiempo libre y tienen más energía que antaño.

Es por esta razón que se ha fomentado el turismo en las personas mayores, por lo que hoy las agencias ofrecen una amplia gama de posibilidades, cada vez más seguras y especializadas en el adulto mayor.
Si bien las agencias han funcionado por muchos años, es ahora que muchas de ellas, al encontrar una nueva forma de ampliar su negocio, han conseguido alargar las temporadas de viajes.
El adulto mayor puede viajar a cualquier lado, en cualquier momento, buscando no sólo playa y sol, sino que animación y paseos a distintas localidades. Así, los viajes de la tercera edad entregan a las agencias la posibilidad de incrementar sus ganancias y no tener que cerrar sus establecimientos en las temporadas bajas.
Existen además hoteles en los que se respetan las dietas prefijadas por el pasajero, siendo España uno de los países que ofrecen paquetes específicos para el adulto mayor.
Cabe destacar que los viajes siempre son realizados con médicos en sus plantillas y gente especializada que siempre estará pendiente del viajero cuando lo requiera.
Si este tipo de empresa tiene cada vez más éxito, ¿qué esperas para formar tu propia agencia de viajes?
¿Cómo?
Este negocio es muy simple. Consiste en crear una agencia de viajes especializada en el adulto mayor, donde la seguridad y eficiencia son parte primordial de este servicio.

Debes crear una oficina con todo lo necesario para una agencia de viajes, pero debes incluir servicios adicionales, los que estarán enfocados en las personas mayores.
Además, te recomendamos ofrecer pasajes de avión, autobús o tren, alojamiento, desayuno, almuerzo y cena, traslados y city tours, servicios de asistencia médica, seguro de asistencia y tasas de embarque. Lo ideal es que tus paquetes turísticos faciliten al máximo el viaje del adulto mayor.
El target que debes manejar comenzará con todas aquellas personas mayores de 60 años, jubiladas o pensionadas, que necesiten o se sientan atraídas por este tipo de servicios.
Para funcionar deberás contar con guías turísticos especializados y que cuenten con credenciales o certificados de primeros auxilios. También deberás incluir algún enfermero, o de preferencia un médico, que pueda asistir de forma inmediata al pasajero si éste lo requiere.

No hay comentarios: