viernes, 11 de noviembre de 2011

CUESTION DE ACTITUD PARA EL ADULTO MAYOR

 Hola Amigas/os Que hermoso es llegar a nuestra edad,Adultos   mayores, y sentirnos con alegria de vivir, de Amar  y  sentirnos queridos,en una palabra vivos.Yo se que no todos tenemos esa persona Amada,(yo soy viuda) pero si Dios lo permite, me gustaria encontrar una buena persona .Bueno queridos Amigos, cambiando de tema,este post es referente a moda,que, segun nuestra forma de ser, nos arreglamos para estar siempre bien, guapas,Que nuestros años no nos inpidan serlo.Todo mi Cariño.....G.A



Cuando vi  estas fotos  lo primero que pensé fue, qué simpática la foto... Pero al leer el mensaje algo me hizo pensar, y de inmediato me pregunté, por qué "tienes derecho a ser joven"? ¿Por qué no "tienes derecho a sentirte bien", o "tienes derecho a hacer lo que te gusta"? ¿Es la juventud un derecho a conquistar? Y si así fuera, el hábito hace al monje? ¿Sólo con vestirnos de jóvenes logramos retroceder el tiempo? Todas esas dudas me dejaron pensando; y como les comenté al principio, aparecieron miles de cosas para ayudarme a reflexionar. Mi gran amiga Frida, quien siempre está mandando revistas de Europa y recomendando páginas web, me pasó un par de links que vinieron a apoyar exactamente lo que estaba pensando, y gracias a uno de esos descubri una joya increíble.




En su página, la belleza no tiene edad y saben por qué? Por que es una cuestión de actitud. Mujeres sonrientes, vestidas con estilo y personalidad despliegan sus encantos y posan con gracia como las más encumbradas It girls del momento...





Uno de los links que me pasó Maggie era una nota en la cual se presenta a este blog como una lección para el "esplendor de Sartorialist". Allí Ari Seth Cohen cuenta que se interesó por estas mujeres luego de fotografiar a la actriz Mimi Weddell -una dama exquisita que se ha convertido en ícono de moda y con 95 años sigue seduciendo a grandes etiquetas, como Louis Vuitton, Burberry y otras que la eligen para protagonizar campañas y acciones de prensa-.



Este blogger capta con su lente personas que llaman su atención por los cabellos canosos, y porque sus outfits son expresión de ellas mismas al punto que pueden inspirar a otras. Ante la pregunta de por qué razón su sitio es tan visitado por jóvenes generaciones, él responde que se debe a que muchas de estas damas tienen gran sentido de la moda y del estilo; y que además, ante el miedo a "envejecer" estos ejemplos demuestran que no es necesario tener 20 años para ser feliz... Algo bien distinto del aviso de Converse, no creen?
Paralelamente, el Diario El país de España también se hizo eco de este rumbo que la moda está tomando -en el cual la edad no es impedimento para ser referente de estilo- y publicó una nota súper interesante que toma al blog Advanced Style como uno entre muchos otros ejemplos de esta tendencia,  ver  acá.

En fin, hoy es viernes y este post abre el camino a la reflexión compartida. Hace unos meses vimos  aqui  mismo  una producción de Tom Ford protagonizada por una pareja mayor y se generaron varias controversias; recuerdan? Lo cierto es que ayer y hoy pensamos en qué es la belleza y hasta qué punto la juventud es garantía de felicidad? ¿Qué hacer ante el paso del tiempo: cirugía o aceptación? Me parece que ya saben mi respuesta, verdad? Viendo a esas damas -y a muchas otras que nos rodean- luciendo sus arrugas, cabellos entrecanos y cuerpos reales, no puedo evitar pensar en que el mejor secreto para una vida plena es aceptarse como una es y entender que cada etapa de la vida tiene sus encantos, la madurez -bien llevada- es un regalo y no aprovecharlo, un desperdicio.

Ana María con blusa y pañuelo -Rapsodia-, Gafas -Union Pacific-.

No hay comentarios: