miércoles, 24 de agosto de 2011

PARA ESTAR BIEN




Trucos sencillos para estar bien


Trucos sencillos para estar bien
No recuerdo el nombre del escritor que dijo: "La salud está de moda", aunque algo de cierto hay en ello. En la actualidad, tal vez por una excesiva o demasiado presente conciencia de la muerte, aquella que nos asegura que podemos morir si nos enfermamos; estamos más atentos a cuidarnos, a realizar ejercicio y comer bien, simplemente porque sabemos que es lo mejor para nosotros.
Con el objetivo de poner en práctica algunos hábitos saludables que nos ayuden a estar bien, veremos algunos consejos útiles:

Escribe lo que sientes

Es una excelente técnica la de escribir todas las mañanas durante al menos 15 minutos, acerca de lo que se siente: miedos, alegrías, frustaciones, anhelos, etc. Eso permite alivianar el pecho y comenzar el día con el pensamiento más claro.
Según investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York, los sentimientos negativos pueden frenar la capacidad del sistema inmunológico para producir los glóbulos blancos que combaten las infecciones. Sin embargo, la liberación de sentimientos por medio de la escritura puede ayudar a reducir el estrés.

Mueve tu cuerpo

Es tan simple como que el ejercicio estimula el cerebro y ayuda a combatir las enfermedades, por lo tanto, se recomienda realizar, al menos, 30 minutos de actividad física diaria de cualquier tipo.

Los beneficios de estar con amigos

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Wilkes, Pennsylvania, las personas que mantienen contacto a diario con sus amigos, son hasta un 75% menos propensas a desarrollar infecciones virales. Esto se explica en el hecho de que estar con amigos produce un sentimiento positivo sobre la vida, el cual reduce el estrés.

Truco mental

Según afirma Keith DeOrio, director médico del Centro Médico de Bienestar DeOrio, pasar 15 minutos diarios visualizando como el sistema inmune es capaz de destruir cualquier enfermedad, ayuda a acelerar la sanación. El doctor explica: "Cuando usted visualiza que su sistema inmune se fortalece, su cerebro produce los factores necesarios para que esto suceda".

El poder de los duraznos

Según los investigadores de USDA, los duraznos congelados en su punto ideal de maduración aportan una gran cantidad de vitamina C, de hecho, el doble de la que se encuentra en las naranjas. Consumir vitamina C ayuda a prevenir las infecciones y virus en un 25%, según afirman los científicos de la Universidad de Arizona.

Útiles gárgaras con agua salada

Según se descubrió recientemente, realizar gárgaras con agua salada (una cucharadita de sal con agua tibia) reduce el riesgo de contraer infecciones virales en un 34%. Se recomienda hacer gárgaras durante 10 segundos, dos veces al día.

No recurras a fármacos

Hay personas que ante un mínimo dolor deciden consumir medicamentos, sin embargo, es interesante saber que la aspirina, ibuprofeno u otro antiinflamatorio, están diseñados para suprimir las células blancas de la sangre a fin de destruir los gérmenes. Se recomienda evitar estos productos en la medida de lo posible.

Consume ajo

Consumir un diente de ajo al día permite fortalecer el sistema inmunológico y combatir las infecciones y virus de manera efectiva

Duerme Bien


Según el investigador James B. Maas, profesor de psicología de la Universidad de Cornell: "El sueño profundo permite crear anticuerpos que combaten las infecciones", por lo tanto, se recomienda descansar lo necesario a diario.

No hay comentarios: