lunes, 8 de agosto de 2011

COMO ENVEJECER SIN SENTIR EL PASO DE LOS AÑOS


joven-vejezEs realmente increíble como vuela el tiempo y mirando hacia atrás es posible que sientas que los años ya te pesan. El hecho que tengas unas cuantas décadas encima no significa que tengas que sentirte mayor. He aquí como mantenerse joven en mente y espíritu:
1.Mantén la edad en perspectiva. Nunca pienses en tu edad como en número. Hay algunas cosas en la vida sobre las que no tenemos control, como nuestra fecha de nacimiento. La edad no es más que un detalle circunstancial, como el color de tus ojos, el nombre de tus padres. Estos detalles no definen quién eres. Existen otras detalles, sobre los que tenemos control, que sí definen quién eres tú.
2.Disfruta cada día. Siempre existe algo positivo o algo que hacer. Disfruta del sol brillando sobre tus plantas o de la película que vas a ver. Busca un buen libro para leer y encuéntrate con tus amigos para almorzar. Si la soledad te quiere atrapar, ve a la biblioteca pues es un buen lugar para conocer gente que comparta intereses similares contigo. Rodéate de gente, no importar si las vas a volver o no. Puedes hacer esto en un supermercado, en una tienda o en un café.
3.No desperdicies tu tiempo pensando en envejecer o en lo viejo o vieja que estás para hacer tal o cual cosa. Mientras tengas salud, puedes hacer todo lo que quieras. Si nunca has usado una computadora, compra una. Aprende a cómo usarla. Encontrarás que has metido a todo el mundo en tu cuarto. Aprende nuevas cosas y haz cosas que nunca hiciste porque no tenías tiempo.
4.Cuida tu cuerpo. Toma vitaminas y come saludablemente. Ejercítate en casa y o en el gimnasio, también puedes bailar, la idea es mantener a tu cuerpo en actividad. Ve al doctor y pide una revisión completa, para hacer a un lado aquellas sospechas y para que puedas estar consciente de tu verdadero estado físico.
5.No mires hacia atrás. No te preocupes por lo que pasó en el pasado. Vive el día. La única cosa que no puedes cambiar es el pasado. Lo que pasó, pasó. no hay mucho que hacer por las cosas que ya fueron. El futuro aún no ha llegado así que todo lo que tenemos es el presente, así que disfrutemos el presente. Deja que el pasado se vaya y haz planes para el futuro.
6.Mantén tu mente alerta. Haz crucigramas, aprende un nuevo lenguaje o retoma ese pasatiempo para el cual nunca tuviste tiempo. Mantén una mente abierta. Trabaja como voluntario en algún sitio web como wikiHow o Wikipedia. Al contribuir en una wiki conocerás muchas personas que, como tú, contribuyen en línea, así mantendrás tus habilidades de escritura en un buen nivel al mismo tiempo que ayudas a otros a recibir conocimiento.
7.Entérate de las noticias. Así siempre podrás conversar con la mayor parte de la gente. Temas como política, moda, computadoras, deportes siempre son un buen tema. Busca nuevos métodos de tratamiento de enfermedades y cosas por el estilo, así podrás aconsejar a tus familiares.
8.Mézclate con el medio. Aun si no tienes amigos cercanos o parientes, hay muchas formas de conocer nueva gente. Intenta una conversación con alguien en el mercado, saluda a la gente que pasa en el calle, pregúntales como están. Te sorprenderás de lo que bien que se siente dar una palabra amable a un extraño.
9.Sé optimista. Intenta evitar los pensamientos negativos pues estos no te llevarán a ninguna parte. Por ejemplo. si intentas entender el porqué tu pareja tuvo que partir, solo te llenarás de lágrimas. En vez de eso, recuerda los maravillosos años que pasaron juntos y como ustedes trajeron al mundo hijos tan maravillosos. Sal a la calle con una sonrisa y disfruta el resto de vida que queda de la mejor manera. Es posible que existe una nueva pareja en el futuro. Uno nunca sabe.
10.Haz algo diferente cada día. Los periódicos locales usualmente tienen una sección en la que listan las actividades culturales. Encuentra una que te agrade y disfrútala. Quizás un concierto, un paseo al museo, la nueva obra de teatro… hay un mundo de posibilidades.
11.Únete a un grupo de voluntarios o a un grupo de la tercera edad. Toma lecciones de danza, baila salsa, aprende a cuidar del jardín. Los bailes de pista han regresado, así que te sentirás feliz de saber que puedes bailar Cha Cha Cha de nuevo. Conoce a gente con la que compartas pensamientos e ideas. Recuerdo que no eres la única persona de tu edad en la ciudad.
Consejos:
  • Continua haciendo las cosas como siempre. Acampar, manejar bicicleta, jugar cartas, natación, salir a bailar.
  • Manténte flexible y con energía. Camina todos los días y piensa dos veces antes de usar el asensor. Las escaleras son algo maravilloso. El yoga es otra opción interesante.
Advertencias:
  • Visita a tu doctor para una revisión general una vez por año, si no lo haces podrías lamentarlo en un futuro. Los chequeos preventivos son buenos y te ayudará a estar libre de enfermedades relacionadas con la edad.
  • Visita a tu dentista de la misma manera. Las caries y problemas similares pueden acarrear muchos problemas, cuida de tus dientes y usa hilo dental. Adicionalmente, todo lo que hagas para cuidar tu salud, te regalará tiempo de vida.

No hay comentarios: