viernes, 5 de agosto de 2011

ALIMENTOS PARA FORTALECER LOS HUESOS

Alimentos para fortalecer los huesos


Sustancias esencial para que nuestros huesos estén saludables. El calcio fortalece la estructura ósea y de los dientes, la vitamina D mejora la absorción del calcio y el crecimiento de los huesos.
Tradicionalmente, la leche es la fuente que nos otorga el calcio y su consumo primordial es durante os primeros años de vida, para garantizar un buen crecimiento y desarrollo. Pero, debemos seguir consumiendo este rico alimento para ayudar a prevenir enfermedades como la osteoporosis.
Asimismo, contamos con otros alimentos ricos en calcio y vitamina D, entre ellos tenemos:
Pescados: las sardinas, salmón, atún son muy ricos en vitamina D y calcio. Además de Omega 3. Consumiendo una porción regular de estas conservas al día, estamos brindándolo a nuestro organismo lo que necesita diariamente.
Verduras: para las personas que no les gusta las conservas de pescado, leche y queso. Les recomendamos consumir una taza de espinacas que contiene Aprox. el 25% de calcio que nuestro cuerpo necesita al día. Además, contiene fibra, hierro y vitamina A.
Huevos, cereales y otros: aunque los huevos contienen solo el 6% de vitamina D que necesitamos al día, debemos optar por él ya que es fácil de consumir. Procura comer la yema porque es ahí donde está presente la vitamina D, aunque muchos cuando comemos huevos optamos por la clara porque contiene menos calorías.
Además, debemos incluir en nuestra dieta diaria granos enteros, cereales integrales y si contienen pasas y nueces es mucho mejor.


No hay comentarios: