miércoles, 11 de noviembre de 2009

REMEDIOS NATURALES PARA REGULAR LA PRESION

La presión arterial es como el termómetro de la salud. La hipertensión o presión alta quiere decir que su corazón está trabajando más de la cuenta para bombear la sangre. Esto es peligroso ya que puede provocar un ataque cardíaco, una trombosis cerebral o un desórden renal. Por lo tanto, es muy importante llevar un control sobre la presión arterial.

Método para tomar la presión en casa: Cuelgue una llave de un hilo. Ponga el pulgar izquierdo sobre la muñeca derecha de la persona a la que le va a tomar la presión. Extienda una cinta métrica sobre la mesa paralela al brazo. Acerque la llave moviéndola como péndulo sobre la cinta. Si tiene la presión baja la llave empezará a girar en su propio eje al llegar a los números 5-7. Si la presión está alta, la llave girará al llegar al 10.

perritoMascotas: Parece ser que interactuar con los animales ya sea acariciando un gato, jugando con un perro o viendo un pececito nadar en una pecera es una forma efectiva de bajar la presión.

Licuado de perejil y limón: Perejil y un LIMON. Licúe el limón entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas.

Avena: Empiece su día con un plato de avena. No sólo regulará la presión arterial sino que es muy efectiva para regular el colesterol también.

Apio: Inclúyalo en su dieta diaria. Unos trozos de APIO en sus ensaladas le ayudarán a tener la presión arterial bajo control.

ajosAjo: El ajo es maravilloso para dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos. Con solo un diente de ajo diario es suficiente para recibir sus beneficios. Puede preparar un té, empleando un diente de ajo aplastado por cada taza de agua. Le agrega jugo de limón al gusto y listo.

Disminuya la sal: La sal causa la retención de líquido y ésto solo agrega más presión a su organismo. Consuma menos de una cucharadita de sal al día.

Cocimiento de olivo y espino blanco: 1 litro de agua, 3 dientes de ajo, 1 puñado de hojas de olivo, 1 puñado de espino blanco. Hierva las hojas de olivo y el espino por 3 minutos a fuego lento. Deje reposar 10 minutos. Cuele y guarde en un envase de vidrio. Saque el jugo a los ajos y agregue a la infusión anterior. Beba un litro diario por una semana y descanse por otra. Repita lo mismo alternando semanas hasta que se regule la presión.

No hay comentarios: