martes, 10 de noviembre de 2009

LAS MARAVILLAS DE LA SAVILA

Lo que van a leer a continuación, salió publicado en el periódico Listín Diario, de Santo Domingo, hace un mes atrás. En verdad les digo que al leerlo no creía mucho en lo que me decía el artículo. Este remedio se le debe a un fraile franciscano, que lo llaman, en Belén (Brasil), Fray Romano, de origen brasileño. Actual maestro del seminario de Belén. Su fama a través de toda Judea, se va extendiendo y como el expresa: Yo curo el cáncer y cualquier persona puede hacerlo, sin hacer milagros, simplemente aplicando los productos que produce la madre naturaleza.
Antes de darles la receta, quiero decirles mi experiencia personal sobre la Bendita Receta. Tengo conocimiento de varias personas que se han curado, después de beber el brebaje, a las cuales les daban menos de un mes de vida, por el padecimiento de diferentes tipos de cánceres terminales. Luego del conocimiento de las virtudes de este medicamento totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por esta vía, para que cualquier persona que tenga un amigo, pariente relacionado con esta terrible enfermedad prepare la receta y se lo de a tomar. Ya verán el resultado a la semana de estar tomándolo, se los aseguro, es algo que trabaja rápidamente.

La Receta es: ·

1/2 kilo o litro de miel pura de abejas ·

Dos(2) hojas grandes o tres(3) pequeñas de la planta llamada Sábila (en otros países se conoce como ALOE) ·

Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador).

Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila, se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa. Ya esta lista para tomar. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual. No debe quitarle la cáscara a la Sábila, ni colar el remedio.
Fray Romano dice que debe tomarse una cucharada grande, tres(3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida. Esto debe hacerse por 10 días seguidos. Fray Romano aconseja agitar el frasco antes de cada toma. El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abcesos en la piel, esto es buen síntoma. Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.

Desde hace seis(6) años que el fraile está usando esta receta, gratuita, con óptimos resultados. Ha curado a varias decenas de personas en Belén y sus alrededores. El dice que no sólo cura el cáncer, sino que también lo previene. Cura el cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón, de la próstata, la leucemia, etc, etc.....
También cuenta que últimamente ha curado a una religiosa italiana de 29 años, enferma de esclerosis. El que desee un testimonio de uno que estaba desahuciado de cáncer pulmonar, puede contactar al Sr. Fausto Pimentel, en Santo Domingo, Republica Dominicana al teléfono: (809) 247-2316. Este señor es el que publicó lo que he contado más arriba, como agradecimiento a la vida por haberse curado cuando sólo le daban pocos días de vida.

Por mi parte, como dije anteriormente, tengo testimonios de otras personas que tambíen se han curado al igual que el Sr. Pimentel.

Cabe hacer mención que no solo es para curar el cáncer, es un restaurador de células natural , y refuerza nuestro sistema inmunológico. Ojalá sepamos de Testimonios

Por favor haga circular esto.

De la sábila y sus derivados.



El "milagro" envasado
Lisseth Boon
Fotos: Guadalupe Lau

Entre las pegajosas pencas del aloe vera y las pastillas, el jugo o las cremas procesadas existe mucho terreno que zanjar. La efectividad de los productos elaborados con base de esta nutritiva planta depende del procedimiento seguido y de la variedad utilizada de esta gran familia, que agrupa unas 250 especies en todo el mundo.

Hoy más que nunca, la sábila se ha ganado un lugar importante dentro de los difundidos tratamientos naturistas y las terapias alternativas. Este reconocimiento de alcance mundial se fundamenta, sobre todo, en las investigaciones científicas que han avalado sus beneficios curativos, cosméticos y alimenticios. De igual manera en el lanzamiento de un sinnúmero de productos derivados de esta planta originaria de Africa, que ha facilitado su aplicación y alcance masivo.
Pero sus inestimables atributos no son herencia de nuestros antecesores inmediatos. Quizá nuestros abuelos nunca imaginaron que cuando extraían el cristal de sábila para aplicarlo a una quemadura o beberlo mezclado con frutas con el fin de calmar la tos, estaban repitiendo fórmulas practicadas desde tiempos bíblicos.

Alrededor del año 2000 a.C, los egipcios le otorgaban poderes divinos, mientras que los chinos la llamaban "planta medicinal" y los africanos "vegetal para quemaduras". En tanto que los nativos de América la identificaban en sus lenguas como "la que sana por sí misma".

La sábila o aloe vera (nombre botánico) forma parte de la extensa familia de las liláceas (la misma a la que pertenecen la cebolla y el ajo), que agrupa a unas 250 especies diferentes que crecen en regiones secas de Africa, Asia, Europa y América. Pero sólo cuatro son estimadas por su valor nutricional para los humanos y animales. Y de ellas, la Aloe Barbadensis Miller es la más aprovechada por la industria alimentaria y de cosméticos. La palabra se deriva del árabe alloeh, que significa "sustancia amarga y brillante".

Todo en una hoja

La "magia" de la sábila no se encuentra en la acción de un sólo ingrediente, sino más bien en la sinergia que se produce entre varios componentes. A esta conclusión llegaron finalmente los científicos después de décadas de estudio acerca de las propiedades de la aloe vera y sus beneficios para la salud humana.

Entre sus elementos químicos y nutritivos se mencionan:

Aminoácidos: (aporta 20 de los 22 que requiere el organismo) licina, valina, leucina, fenilanina, metiocina, cobre y ácido fólico, entre otros.

Minerales: calcio, potasio, sodio, manganeso, zinc, cobre, hierro y magnesio.

Vitaminas: A, B1, B2, B6, C y B12.

Polisacaridos: celulosa, glucosa, galactosa, xilosa, arabinosa, acetilmanose (acemannan).

Prostanglandinas y ácidos grasos: acido-gamma-linoleico.

Enzimas: oxodasa, aminalasa, catalasa, lipasa, fosfatasa alcalina.

Antraquinones: aloin, barbaloin y ácido aloético.
El conjunto de estas sustancias ejerce una función analgésica, desinflamante, antialérgica, cicatrizante, digestiva y antibiótica.

Fama sustentada

La sábila se ha ganado el apelativo de "planta milagrosa" por los numerosos beneficios que aportan los aproximadamente 200 elementos naturales que la componen. Entre sus aplicaciones más conocidas, se mencionan la regularización del sistema digestivo, su acción cicatrizante y anti-inflamatoria. Su utilidad en el campo de la cosmética y la alimentación (por su rico aporte de vitaminas) incrementa su valor integral en el mercado internacional.
Sin embargo, las propiedades de esta planta son tan durables como una "flor de un día". Al cabo de unas tres o cuatro horas de haber cortado las verdes pencas de la sábila, el poder curativo de su gelatinoso cristal se habrá esfumado por completo. Sólo los procesamientos industriales adecuados garantizan la vigencia de sus cualidades terapéuticas y cosméticas.

Algunas empresas tanto nacionales como extranjeras han lanzado una serie de productos derivados del aloe vera que solucionan la incomodidad que representa para algunos la extracción del gel y su sabor original poco grato. Sin embargo, no siempre se han regido por las transformaciones más adecuadas para perpetuar la potencia y efectividad de sus elementos.

En primer lugar, hay que cerciorarse de que el producto -sean cápsulas, cremas o jugos -sean derivados de la gelatina de la especie Aloe Barbadensis Miller, que según los especialistas reúne las propiedades óptimas para el aprovechamiento humano. Muchos artículos están hechos con las conchas de las hojas que, si bien no generan efectos secundarios, no aportan beneficio alguno al incauto consumidor. Es más, muchas veces contienen un componente líquido de la sábila llamado aloína, que generalmente produce efectos tóxicos.

Igualmente, es importante saber si la materia prima (cristal de sábila) fue estabilizada mediante la tecnología conocida como liofilización, que utiliza frecuentemente la industria para sintetizar alimentos por medio de bajas temperaturas. Los procesos basados en altos grados de calor terminan por degradar los elementos activos de su estado original.

Pero nunca está de más tener una planta de sábila en casa. Después de todo, no requiere de muchos cuidados: sólo un lugar soleado y un poco de agua una vez a la semana. Para utilizarla, se cortan las pencas más viejas ya que sus principios activos se concentran mejor después de dos años. También, de esta manera, la planta no pierde su estética.

Seguido, se quita la corteza verde de la hoja como si fuera una papa y se tritura el cristal en un mortero o una batidora hasta obtener una sustancia semisólida y gelatinosa, que luego será añadida a otras mezclas destinadas a tratamientos de belleza o remedios caseros.
E-mail: boonl@eud.com

Fuentes consultadas:
http://www.lexli.com/aloevera1
http://www.aloevera.con.uk
http://www.aloe-vera.org/manufact.htm

¿Dónde se consiguen?

La mayoría de los productos derivados de la sábila se consiguen en las tiendas naturistas y farmacias. Entre hierbas, galletas integrales y pastillas con "poderes" curativos, es posible encontrar las famosas cápsulas de aloe vera para la constipación o el jugo extraído del cristal.

También, en los estantes de supermercados y perfumerías el símbolo inconfundible de esta planta cada vez está más presente en artículos cosméticos, como champúes, acondicionadores, cremas faciales, pañales y tintes para cabello.

Existen otros productos, como los de Forever Living de Venezuela que sólo pueden ser adquiridos mediante distribuidores independientes. La persona interesada puede dirigirse hasta la sede de esta compañía estadounidense ubicada en la Florida. Pero de esta forma, es necesario invertir un monto mínimo de 75 mil bolívares (más el IVA). Sin embargo, el cliente puede contactar a alguno de los vendedores y así comprar algunos de los artículos que ofrece su extenso catálogo, que incluye desde pastas dentales hasta cremas rejuvenecedoras.

Los mil y un usos

Mucho antes del actual furor mundial por el aloe vera, Venezuela podía jactarse de su larga tradición con la sábila. Sin embargo, ha sido uno de los últimos países donde se ha instalado la compañía norteamericana Forever Living (FL), que abarca el 85% del mercado internacional de productos extraídos de esta planta.
Con sede en Texas, Estados Unidos, fue fundada en 1978 después de patentar el proceso de estabilización de la sábila, a partir de la pulverización de su gel por medio del secado en frío. Como una manera de garantizar su pureza, la empresa utiliza sólo el cristal descartando las cortezas y el líquido tóxico llamado aloína, con significativas consecuencias en el tracto intestinal.

Presente en más de 70 países del planeta, FL cuenta con el aval del Consejo Internacional de la Ciencia de la Sábila, que desde 1982 lleva adelante investigaciones sobre los atributos de esta planta, al mismo tiempo que certifica la pureza de los contenidos manufacturados. Se abastece con materia prima proveniente de República Dominicana, Dallas y Arlintong -en Texas-, México y Filipinas.

Hasta los artículos más insospechados ha logrado registrar esta fábrica estadounidense. Su línea de salud y belleza está conformada por 37 productos, que van desde los más cercanos al estado natural como jugos, hasta artículos sofisticados como cremas reductoras y lo que han denominado "cirugía sin bisturí", conformada por humectantes especiales. Sin contar con su marca de maquillaje antialérgica y nutritiva.

Recientemente, esta mercancía empezó a comercializarse en Venezuela como "producto natural", según la aprobación del Ministerio de Sanidad. Pero para generar la confianza en sus productos, su distribución sólo se realiza a través de la figura de mercadeo directo, con lo cual no pueden ser adquiridos en farmacias o tiendas naturistas sino a través de los agentes independientes preparados para atender cada región del país.

No hay comentarios: