viernes, 30 de septiembre de 2011

COMO COMBATIR LA CAIDA DEL CABELLO



Dejar el baño lleno de pelos después de una ducha no es muy glamoroso que digamos. Pero pasa. Aunque tengamos el pelo largo, voluminoso y lindo, por distintos motivos podemos perderlo. Entérate aquí qué debes hacer si este es tu caso.
Ninguna mujer quiere quedar pelada. A la mayoría de nosotras nos gusta lucir una gran melena bien cuidada, que llame la atención y nos haga sentir lindas. Y cuando vemos nuestros pelos repartidos por el suelo, en reiteradas ocasiones, empezamos a preocuparnos.
¿Por qué se nos puede caer el pelo? ¿Cómo evitarlo? Un primer grupo de causas corresponde a las sicológicas, ya sea por estrés, ansiedad, fatiga o exceso de trabajo.
Un segundo grupo de razones, tiene que ver con un componente más biológico.
Aquí es donde entran los factores genéticos o hereditarios, también puede deberse a un desbalance de tus hormonas, sobre todo meses después de un parto o, en mujeres mayores, por la menopausia.
Entre el primer y el quinto mes después de tener un hijo, las mujeres suelen perder mucho cabello, aunque entre el sexto y duodécimo mes, debería normalizarse.
Pero más allá de las causas, lo importante es tomar las medidas necesarias para combatir este problema:
Revisa lo que comes
La falta de vitamina B (B6), E y C, de proteínas y hierro, producen que el pelo se caiga más de lo normal. ¿Qué debemos comer?
-       Verduras de hojas verdes, ricas en hierro, como acelga, rúcula, y coles de Bruselas.
-       Proteínas, como carnes rojas.
-       Abundante agua.
-       Leche descremada.
-       Alimentos ricos en zinc, como apio, espárragos e higos.
-       Plantas ricas en magnesio, como plátanos, garbanzos y lentejas.
-       Plantas ricas en calcio, como las legumbres y frutos secos.
Lo que no debes hacer
-       Consumir cafeína y alcohol.
-       No  te amarres el pelo con mucha presión ni durante mucho tiempo.
-       Evita los tratamientos de cabello que involucren mucho calor, porque genera daños en los folículos del pelo, con la consecuente debilitación y caída.
-       Recuerda que las tinturas y el proceso de decoloración del pelo también lo dañan, al igual que un shampoo con altos índices de químicos abrasivos.
-       También tienes que evitar las peinetas de plástico que tengan sus dientes muy juntos y que sean demasiado puntudos, ya que raspan el cuero cabelludo y sacan los pelos enredados.
-       Tampoco debes secarte el pelo con mucha fuerza, si es que usas la toalla. Si el pelo está mojado, es cuando más quebradizo está.
Cuidados del cabello
Si tienes el pelo graso, debes tener más cuidado que si tienes otro tipo de cabello. Aunque existen varias recetas caseras para evitar la caída de tu pelo, lo mejor es utilizar algún producto hecho por profesionales.
Como la línea  Su nueva fórmula ha enriquecido el shampoo y acondicionador con Pro Retinol, que cuida tu cabello fortaleciéndolo desde la raíz hasta la punta; dejándolo suave y resistente. Además, protege tu pelo de las inclemencias del clima, stress, uso de sombreros y cualquier otro factor que propicie su caída.

2 comentarios:

R.Rojas dijo...

Excelentes consejos; gracias.

María Cecilia dijo...

Gracias muy buena información!