domingo, 25 de septiembre de 2011

EL BANCO DE LOS RECUERDOS



El banco de los recuerdos es una iniciativa de la Fundación reina Sofía, que busca crear conciencia de la lucha contra el Alzheimer.
Es iniciativa por campaña contra el Alzheimer. Diversos personajes ligados al mundo artístico y del deporte español, contribuyen a promover una campaña con ocasión del Año Internacional del Alzheimer 2011, convocada por la Fundación Reina en convenio con  varios grupos de comunicación, incluida Unidad Editorial, mediante el cual se comprometen a apoyar la campaña ‘Banco de Recuerdos’.
La página www.bancoderecuerdos.com,  permite guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad.
La campaña consta de diversos ’spots’ de televisión, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita en los que participan personajes del mundo del deporte como el seleccionador español, Vicente del Bosque, o artistas como el cantante David Bustamante.
En la web pueden verse testimonios como los de la cantante Edurne, que recuerda unos zapatos rojos que le regaló su madre para la primera gira, o el jugador de fútbol Cañizares, quien rememora su debut con la selección española. “Aquello fue tan bonito que me gustaría no olvidarlo jamás”, contribuye el guardameta para la campaña contra el Alzheimer.
También hay testimonios de pacientes diagnosticados con Alzheimer, como Juana, quien relata este recuerdo de su infancia: “Para hacer la Comunión me dejaron mis padres ir un mes para aprenderme el catecismo porque mi hermana había hecho la comunión dos años antes que yo. Después volví con las vacas a cuidarlas y a los 12 años me llevó mi abuela a Logroño a cuidar a un hijo de su hermana que no quería comer para morirse…”
El propósito de la campaña es “contribuir a sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas”.
La iniciativa de la Fundación Reina Sofía será apoyada por los grupos de comunicación Unidad Editorial, Vocento, Prisa, Zeta, Cope, La Sexta, Telecinco, Antena 3, la Forta y Radio Televisión Española.

No hay comentarios: