domingo, 1 de agosto de 2010

PARA EL ADULTO MAYOR


Sugerencias para la elaboración de jugos de frutas y verduras

mixed fruitUn beneficio genial de hacer jugos de frutas y verduras frescas en casa es que usted no agrega ningún aditivo o preservativo. Además, usted está haciendo jugo 100% puro en minutos, sin azúcar ni aditivos.

Utilizando su extractor.

Cuando usted está buscando un extractor de jugos, es mejor escoger aquel que le dará la mayor cantidad de jugo posible. Un extractor que separa la pulpa y la expulsa de la máquina le dará menos jugo que un extractor que retiene la pulpa en el contenedor. Algunas personas prefieren beber jugo sin pulpa, así que esto es algo a considerarse cuando se compra un extractor de jugos de frutas y verduras. Se recomienda que el extractor de jugos tenga un motor de 450 watts. Si usted tiene un extractor más poderoso, el calor del extractor dañará los nutrientes en las frutas o verduras. Si usted tiene un extractor menos poderoso, el motor tratará de trabajar demasiado fuerte y eventualmente se descompondrá.
Usted debe usar su extractor de frutas y verduras sobre una superficie plana, con las patas de plástico bien plantadas y firmes. Al hacer esto, usted reducirá cualquier vibración, lo que extenderá la vida de su extractor. Debe asegurarse de que todas las partes embonen ajustada y correctamente, y que no ha dejado ninguna parte fuera. Asegúrese de mantener su extractor de jugos y verduras desconectado hasta que usted esté listo para hacer jugos.
Para limpiar su extractor de jugos y verduras, debe primero limpiar las cuchillas, colocándolas bajo el chorro de agua tibia. Debe utilizar un cepillo para retirar las partículas del contendor. Usted puede lavar las partes removibles en la lavavajillas si el manual del extractor así lo confirma. Seque todas las partes antes de rearmar el extractor.

Escogiendo y Limpiando sus Frutas y Verduras

Siempre es más recomendable utilizar fruta fresca, ya que ésta tiene la mayoría de las vitaminas. Las frutas y verduras orgánicas son mejores que las no orgánicas. Esto es porque las primeras no tienen todos los preservativos y pesticidas que otras frutas y verduras traen. Si usted no es capaz de invertir en alimentos orgánicos, entonces asegúrese de lavar muy bien sus frutas y verduras con un jabonadura tibia. Usted puede tallar sus zanahorias no orgánicas bajo el agua fría para quitarles la tierra, pero debe tratar de pelarlas para remover los pesticidas y fertilizantes. No es necesario lavar las zanahorias si usted decide pelarlas. Los rabos de las zanahorias y de los ruibarbos deben quitarse antes de procesarse. Esto es porque se consideran tóxicos y pueden ser amargos o arenosos y estar llenos de tierra.
Usted nunca debe de hacer jugos de frutas o verduras demasiado maduras o pasadas, especialmente de jitomates, debido al botulismo (envenenamiento causado por la ingesta del botulín). Usted debe retirar toda parte dañada o magullada de sus vegetales antes de empezar a picar. Picarlos justo antes de hacer el jugo (esto reduce la destrucción de enzimas y la pérdida de la preciada vitamina C).vegetable juice

Haciendo jugo de Frutas y Verduras

Las semillas de manzana contienen una pequeña cantidad de cianuro; usted debe retirarlas antes de hacer el jugo de manzana. Sin embargo, algunas personas las incluyen en el jugo. Semillas grandes como las de durazno o ciruela pueden dañar su extractor. Usted debe retirarlas antes de hacer jugo para prevenir daños en su extractor. Las semillas de uvas y fresas son finas y no necesitan retirarse.
Si usted tiene frutos grandes, usted siempre debe picarlos antes. Esto ayuda al motor y es también más seguro. Usted debe usar siempre el émbolo incluido para empujar el material por la tolva.
Algunas frutas como los plátanos y aguacates son difíciles de procesar ya que no retienen mucha agua. Si usted quiere usar estas frutas, o incluso frutas secas, es mejor procesarlas en la licuadora.
El jugo fresco sabe mejor y es más nutritivo cuando el jugo está en su punto: servido recién salido del extractor. Debido a que los extractores de jugos caseros modernos son fáciles de armar y limpiar, no resulta una hazaña el hacer jugo de manzana o jugo de zanahoria en su propio extractor en casa. El jugo puede dejarse en el refrigerador durante la noche, pero le quita frescura, sabor y nutrientes. Es mejor beber el jugo inmediatamente antes de hacerlo. Si usted necesita almacenar su jugo fresco, hágalo en una jarra de vidrio pequeña, bien cerrada en el refrigerador. El jugo de zanahoria puede guardarse bien por un par de días, mientras que el jugo de repollo se descompone en 24 horas.

Sugerencias para hacer jugos de frutas y verduras

cups of juice Comenzar su día con vitaminas y azúcares naturales es el mejor y único camino a seguir. Usted debe tratar de ingerir algo sólido con sus jugos en la mañana. Un pan tostado de trigo integral es una opción excepcional. Esto ayudará a absorber cualquier ácido en su estómago cuando éstos se activen.
Si usted nunca ha hecho jugo, usted debe tratar de usar una combinación simple para empezar. Las mejores opciones para empezar son zanahoria y jugo de manzana. Incluso si a usted no le gustan mucho las zanahorias o manzanas, considere estos jugos, ya que son los más fáciles para principiantes. En realidad, ambos jugos saben muy bien y son dulces.
Hacer jugo de sandia en verano es otra gran aportación a la combinación zanahoria/manzana. Las sandias son muy buenas para limpiar el hígado.
Buenas bases para jugos de verduras incluyen zanahorias, col, chirivía u otras verduras parecidas. Estas verduras, de hecho, tienen un sabor dulce cuando se procesan.
Una gran contribución a los jugos verdes es una base de jitomate. De esta forma, el jugo verde es mucho más apetecible y más fácil de digerir para el sistema digestivo. Usted puede hacer una deliciosa sopa de jitomate también. Ponga sus jitomates a través del extractor, agregue un poco de ajo y caliente lentamente esta mezcla en su estufa.
El jugo verde solo puede quemar la garganta. Tenga cuidado si usted de pronto se entusiasma mucho con los jugos verdes, ya que puede requerir ir al baño con frecuencia. Cuando usted hace algo nuevo, su cuerpo necesita tiempo para acostumbrarse. A pesar de que beber jugos verdes es realmente benéfico para su cuerpo, su colon y riñones tienen que acostumbrarse a todo lo nuevo que usted está poniendo en su organismo.
Un excelente jugo matutino incluiría piña, kiwi, y papaya. Sabe delicioso, y le dará un buen apetito antes del almuerzo. Es excelente para el sistema digestivo. La piña es una conocida fuente de Bromelia – un agente desinflamatorio natural para problemas de artritis en las articulaciones.
La remolacha tiene un fantástico elemento desintoxicante. Es muy poderoso y tiene un sabor a tierra, quizá un poco amargo para ciertas personas. Usted debe tener cuidado de usar pequeñas cantidades en un principio. No trate de usar más de 2 oz. Además, recuerde tener cuidado al picar su remolacha porque mancha.
El apio y el pepino son diuréticos naturales que usted puede agregar a su jugo si usted sufre de retención de líquidos o de Síndrome Premenstrual.
Las peras son una fruta hipoalergénica. Son excelentes para una digestión delicada con poca tolerancia a la fruta, haga jugo de pera en pequeñas cantidades.
Algunos médicos naturistas utilizan jugos para curar, incluyendo el jugo de papa para tratar úlceras estomacales.
fruits and veggiesDespués de hacer jugos de frutas y verduras, usted debe conservar la pulpa y congelarla si puede hacerlo. Usted puede usar esta pulpa para hacer pasteles, salsas, pastel de carne, panecillos, postres y panes de granos integrales.

Haga que su jugo sepa delicioso

Si usted quisiera hacer que su jugo tenga un sabor aún más apetecible, especialmente al principio, usted puede incluir las siguientes bases:
  • Coco: Usted puede comprar un coco entero o utilizar un coco rebanado. Esto le dará un sabor suave y delicioso y es una fuente fantástica de grasa para equilibrar su comida. El coco tiene una cadena media de triglicéridos, lo que ofrece muchos beneficios para su salud.
  • Arándanos: Usted puede agregar algunos arándanos, si a usted le gustan. Los investigadores han descubierto que los arándanos tienen cinco veces más contenido de antioxidantes que el brócoli, lo que significa que los arándanos pueden protegerlo del cáncer, apoplejía y enfermedades del corazón. Además, los arándanos están llenos de fitonutrientes y ayudan a cualquier mujer a evitar infecciones en las vías urinarias. Limite la cantidad de arándanos a cerca de 4 onzas por vaso de jugo.
  • Limones: Usted puede también agregar medio limón (dejando la mayor parte de la corteza blanca). Si usted es de los que metaboliza las proteínas, no querrá utilizar limones, ya que empujarán su pH en la dirección equivocada.
  • Jengibre fresco: Esta es un agregado excelente si puede tolerarlo. El jengibre le da a su jugo un pequeño "impulso". La raíz fresca de jengibre ha sido utilizada en la medicina china por siglos para mejorar la circulación y prevenir resfriados y enfriamientos. Ha sido utilizado también para calmar y promover una buena digestión. Se usa comúnmente para contrarrestar la adicción a la nicotina. La encontrará de uso común en los meses de invierno, ya que la mayoría de la gente la encuentra muy caliente para usarla en el verano.
Asegúrese de revisar todas nuestras páginas sobre los diferentes tipos de jugos de frutas y verduras que usted puede hacer y todos los beneficios asociados con ellos. También tenemos muchas recetas para sabrosas combinaciones de frutas y verduras. Ordene su extractor de jugos hoy, y encamínese a un mejor nivel de vida gracias a jugos frescos y sabrosos.

No hay comentarios: