miércoles, 25 de agosto de 2010

NATACION PARA ADULTOS

Hay muchas razones por las cuales la natación y los ejercicios acuáticos pueden ser la mejor opción para las personas mayores. Los ejercicios acuáticos ocupan el segundo lugar después de caminar. Se usan comúnmente parala terapia fisica de recuperación de una cirugía mayor. El agua proporciona más opciones para aquellos que carecen de un buen estado físico general o sufre alguna lesión que dificulta las otras actividades. Por último, las actividades acuáticas trabajan todo el cuerpo, trabajando el entrenamiento de la fuerza y el entrenamiento aeróbico.
Ejercicios para las personas mayores

Cuando uno nada se utilizan casi todos los grupos principales de músculos al mismo tiempo. Debido a la resistencia inherente del agua, la natación desarrolla tanto la fuerza muscular y resistencia, así como la flexibilidad Debido a su multitud de efectos, la natación ofrece casi todos los mismo beneficios aeróbicos que correr. La natación al no ejercer la presión sobre los tejidos conectivos a diferencia de correr, realizar ejercicios aeróbicos y levantar pesas, la natación es el tipo de trabajo de bajo impacto que es perfecto para las personas mayores que buscan recuperar o mantener su estado físico.
Este es un deporte especialmente suave para aquellos que están físicamente desafiados. El factor de flotabilidad del agua hace que la natación sea un ejercicio libre de lesiones. Por lo que es especialmente interesante para las personas mayores, especialmente para aquellos con cualquier tipo de problemas en las articulaciones. En el agua, el peso corporal de una persona se reduce en un 90% en comparación con su peso en la tierra. Por ejemplo, un hombre de 100 kilos tendrá un peso de alrededor de 10 kilos, si él está de pie en aguas profundas.
Los ejercicios acuáticos también se pueden hacer más seguido a causa de la baja incidencia de lesiones y a su vez es más eficaz para ejercitar el cuerpo entero ya que cualquier movimiento en el agua ejerce resistencia 12 veces mayor que el movimiento en el aire. Para las personas de la tercera edad, el ejercicio en el agua es seguro, completa esa necesidad de ejercicio, aumenta el rango de movimiento de un cuerpo de y es un

No hay comentarios: