viernes, 20 de agosto de 2010

NO TENER TRABAJO

Quedarse sin empleo es una experiencia difícil, pero lo principal para salir adelante es no perder la confianza en si mismo y buscar entradas alternativas de dinero.
Cuando alguien pasa por un proceso de adversidad que arrastra con la persona a toda la familia, como es el desempleo, se le hará difícil mantener la autoestima. Pero si el individuo se enfoca en que no es un caso aislado, sino un nombre más de la lista de desempleados del mundo y entiende que en medio de la crisis económica que se vive, no fue culpa de él o ella perder el empleo, podrá encontrar la fuerza moralnecesaria para salir adelante con su familia.
Cada miembro del núcleo familiar debe involucrarse en la creación de un plan de emergencia que les permita seguir adelante. Los mayores, no deben menospreciar la inteligencia de los más pequeños, si de ellos parte alguna medida con la que puedan contribuir a cortar gastos, lo correcto es que la analicen entre todos y le den el valor que merece. Si cada miembro de la familia se siente parte de este plan, lograrán aceptar mejor cualquier situación extrema, como el cambio de escuela, o la pérdida de la casa que con tanta frecuencia estamos viendo en Estados Unidos.

Un desempleado debe luchar por conservar su salud mental

No es un secreto que encontrar empleo en estos momentos es difícil, pero nadie debe dejarse abatir por las circunstancias. Lo mejor para mantener la salud mental en situaciones de pérdida de empleo, es no perder la comunicación con los familiares y amigos. Si una persona está desempleada debe hacer partícipes a sus seres queridos de los proyectos y gestiones que realiza para encontrar la salida económica necesaria. Hacerles saber con hechos concretos, todo lo que hace para sacarlos adelante. Es es la mejor forma de mantener el autoestima en alza.

Los desempleados que viven solos tampoco deben aislarse si quieren conservar su equilibrio mental. Las agencias de empleo en Estados Unidos son un punto de reunión muy especial, donde podrán intercambiar experiencias con otras personas que están en la misma situación y de esta manera se sentirán que no son los únicos desempleados del universo. Si mantienen el vínculo con la comunidad desempleada del país donde viven, tienen más posibilidades de crear  de salida económica entre todos, que si se quedan aislados y deprimidos.

Los trabajos temporales pueden ser una salida

Quien ha perdido su trabajo debe tener en cuenta que la vida cambia en un segundo y para lograr convertir la mala racha en buena es necesario no perder el tiempo. Para buscar otro empleo, lo mejor es enfocarse en la perspectiva del mercado actual. En estos momentos, al menos en Estados Unidos, los trabajos temporales son los más populares y asequibles y aunque no paguen beneficios, ni seguro médico, ni ofrezcan la seguridad de un empleo fijo, aspectos tan necesarios en el sistema laboral y social americano, representan una salida momentánea que no se debe despreciar
Además de buscar en las páginas de Internet tradicionales que ofertan empleo, es recomendable ir directamente a las páginas de las compañías o empresas, allí siempre se puede encontrar ofertas de contratos temporales y de empleos fijos. Opte por solicitar el trabajo estable que se acomode a su profesión, pero no deje pasar por alto las ofertas de trabajos temporales.

El trabajo por cuenta propia

Aunque los trabajos temporales tampoco alcanzan para todos los desempleados en Estados Unidos, nadie debe darse por vencido.
En Europa y América, la quiebra de las grandes compañías ha llevado a que muchos empleados encuentren una salida en el trabajo por cuenta propia. Cada día existe una tendencia mayor entre los desempleados de sacar licencias para ejercer sus profesiones de manera independiente y aunque la demanda de trabajos pequeños es escasa, en esto momentos en que la sociedad padece una crisis económica y financiera, al menos representa alguna entrada de dinero para estos individuos.

La Red ofrece muchas posibilidades para trabajar

Hoy en día la Internet ha abierto un campo de posibilidades insospechadas y muchos han comenzado a probar suerte escribiendo para alguna página específica, o vendiendo productos a través de la red, o creando un blog personal y aunque en un inicio para muchos, ninguna de estas actividades aporten una remuneración importante como para mantener la economía de una casa, sí representan una apertura que tal vez con el tiempo, logre convertirse en una plataforma económica más sólida.
Los tiempos son difíciles y complejos para cualquiera que haya perdido su trabajo, pero como dice el dicho, cuando sólo quedan limones, hay que aprender a hacer limonada.

No hay comentarios: